La perfumería y droguería "Avenida" de Toro ha sido de nuevo el objetivo de los ladrones que, de madrugada, han accedido al interior del local tras destrozar una luna del escaparate y se han apropiado de perfumes y colonias.

El robo se produjo poco antes de las 5 de la madrugada y, en esta ocasión, los ladrones sí han conseguido su objetivo, después de que el pasado 30 de noviembre y tras romper la luna del escaparate no pudieran llevarse nada del interior del local, al tener que emprender con rapidez la huida tras saltar la alarma del local.

En esta ocasión, y aunque también la alarma funcionó correctamente, los ladrones han conseguido apropiarse de un “botín” que tendrá que ser valorado después de comprobar el inventario, aunque en principio podría sumar una elevada cantidad, porque se han llevado perfumes y colonias de mayor precio que el negocio tenía previsto vender durante la campaña de Navidad.

Un efectivo de la Guardia Civil revisa los pequeños contenedores abandonados por los ladrones M. J. C.

Efectivos de la Guardia Civil se han desplazado en la mañana de este lunes hasta el establecimiento, ubicado en la calle Amor de Dios, para intentar recabar pruebas que puedan arrojar luz sobre la autoría de los hechos delictivos.

La denuncia por el nuevo robo ya ha sido presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Toro, que ya investiga los hechos para tratar de identificar y localizar a los autores.

Al parecer, los ladrones podrían formar parte de una banda organizada que el 30 de noviembre intentó robar en la misma perfumería, ya que han utilizado el mismo “modus operandi” e incluso han dejado abandonados en la vía pública varios contenedores de reducido tamaño que utilizarían para almacenar los productos robados.

El robo, además de la mercancía sustraída, también ha provocado daños materiales y el negocio tendrá que volver a reponer la luna de cristal del escaparate por la que los ladrones accedieron al interior para sustraer perfumes y colonias.

Luna del escaparate destrozada por los ladrones cubierta con unos tablones hasta que sea repuesta M. J. C.

Al menos durante la mañana de este lunes la perfumería permanecerá cerrada hasta que pueda reponerse la luna y sus trabajadoras repasen el inventario para conocer el alcance del robo y el valor de la mercancía sustraída.  

Ante los últimos robos perpetrados en Toro, en dos viviendas y una joyería, la subdelegación del Gobierno anunció recientemente, tras una reunión celebrada en el Ayuntamiento con responsables municipales y de la CEOE, que se intensificaría la vigilancia en las calles de la ciudad para intentar evitar hechos similares durante una de las campañas más importantes para el comercio local como es la Navidad.