Los últimos robos perpetrados en la ciudad han generado preocupación entre vecinos y comerciantes, que comparten la sensación de “inseguridad” y, por este motivo, reclaman que se intensifique la vigilancia en Toro para evitar nuevos hechos delictivos.

A los robos consumados en dos viviendas, en los últimos días hay que sumar otro en una joyería o la sustracción de un vehículo, un Seat León, estacionado en una calle del barrio del Canto.

Además, en las últimas horas se ha registrado otro intento de robo en una céntrica droguería de la ciudad, en la que los ladrones, después de destrozar la luna del escaparate, no pudieron consumar el delito al saltar la alarma del establecimiento, lo que provocó que emprendieran la huida sin el botín y abandonando en plena calle los recipientes en los que tenían previsto almacenar la mercancía de la que pretendían apropiarse.

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento han planteado también la necesidad de incrementar la vigilancia en la ciudad, conscientes de la creciente preocupación de los vecinos y comerciantes.

Tanto el PP como los dos concejales no adscritos achacan, en parte, la sensación de inseguridad al “desmantelamiento” de la Policía Local, por la reducción de efectivos tras varias jubilaciones.