Síguenos en redes sociales:

La intersección entre Antona García y El Carmen, un "punto negro" de Toro

Ciudadanos advierte del riesgo de accidentes en el tramo que une ambos barrios y reclama medidas para mejorar la seguridad vial

La intersección entre Antona García y El Carmen, un "punto negro" de Toro

La intersección entre la avenida Antona García y el barrio del Carmen es uno de los “puntos negros” de Toro y, por este motivo, Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento a adoptar con urgencia una solución para evitar posibles accidentes.

Aunque el equipo de Gobierno ha asegurado que ya trabaja en la ejecución de un proyecto para mejorar la seguridad vial de la citada intersección, para la formación naranja es preciso actuar con diligencia tras valorar que el tramo que une la avenida Antona García con el barrio del Carmen es, “con total seguridad” uno de los “puntos negros” del municipio, porque en él confluyen diversas circunstancias que implican un elevado riesgo de que se produzcan accidentes.

En primer lugar, Ciudadanos ha recordado que, por el citado enlace, a diario, pasan “multitud” de vecinos que salen a pasear y a “dar la vuelta” a Toro, por lo que se trata de un tramo “muy transitado”.

A esta circunstancia, según la formación naranja, hay que añadir que una gran parte de los viandantesinvaden la calzada en ese tramo, “no por su irresponsabilidad sino de manera casi obligada”, porque la acera que existe en la curva de la intersección es muy estrecha, está sin asfaltar y “se encuentra en malas condiciones”.

Otro motivo por el que Ciudadanos reclama la mejora de la seguridad vial en ese punto es la “poca” visibilidad al amanecer y al atardecer, ya que los rayos de sol pueden deslumbrar a los conductores.

Por otra parte, los concejales de la formación naranja han recordado que la vía es de doble sentido, pero justo en la intersección entre la avenida Antona García y el barrio del Carmen “se estrecha”, lo que dificulta que dos vehículos puedan circular al mismo tiempo.

Esta circunstancia unida a que los conductores deben sortear a los viandantes que invaden la calzada, a la arena que hay en la carretera que aumenta la distancia de frenado y a la poca visibilidad en determinadas horas del día convierten a la intersección entre ambos barrios en un “punto muy peligroso y con un alto riesgo de que produzca un accidente”.

Para Ciudadanos Toro “no hay nada más importante que velar por la integridad y seguridad de los vecinos”, por lo que considera urgente la mejora de la seguridad vial en ese punto e insta al Ayuntamiento de Toro a que los servicios técnicos elaboren un informe que detalle las soluciones más adecuadas para minimizar los riesgos de la intersección entre dos barrios muy transitados, tanto por peatones como por conductores.

De hecho, para la formación naranja, mejorar la seguridad vial del citado “punto negro” del municipio debería ser una prioridad para el Ayuntamiento, al que ha instado a que actúe con celeridad con el fin de evitar posibles incidentes.

Pulsa para ver más contenido para ti