Ocho andadores y tres sillas de ruedas son las "ayudas técnicas' que la asamblea comarcal de Cruz Roja ha adquirido con los 1.757 euros obtenidos por la Asociación de Peluqueros de Toro en la iniciativa "Barberos Solidarios", celebrada el pasado mes de agosto en la ciudad.

La presidenta de la organización, Sara Fernández, presentó ayer el material adquirido con los fondos recaudados por los peluqueros y barberos que, el pasado 11 de agosto y a cambio de un donativo de ocho euros, cortaron el pelo, afeitaron y arreglaron barbas, a todos aquellos toresanos que colaboraron con el evento benéfico. Precisó Fernández que Cruz Roja decidió destinar los fondos donados a la compra de sillas de ruedas y de andadores, porque son las "ayudas técnicas" más demandadas por las personas necesitadas y que, como matizó, "hacían mucha falta". La presidenta de Cruz Roja de Toro animó a los peluqueros que desarrollan su actividad en la ciudad a seguir organizando nuevas ediciones de "Barberos solidarios", ya que la iniciativa contribuye a apoyar el trabajo de entidades que se preocupan por atender y dar respuesta a las necesidades de personas en riesgo de exclusión social.

En representación de la Asociación de Peluqueros de Toro, Carlos Luis Rodríguez, anunció que la iniciativa se seguirá organizando "mientras podamos", sobre todo porque sirve para "ayudar a gente que realmente lo necesita". De hecho, ensalzó la decisión de Cruz Roja de emplear los fondos obtenidos en la adquisición de "ayudas técnicas", porque son medios que "muchas personas necesitan" para mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, remarcó que la última edición de "Barberos solidarios" también sirvió para dar visibilidad a la "impresionante" labor que los responsables, técnicos y voluntarios de Cruz Roja desarrollan en Toro y en otros municipios de la comarca.