Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento licita la explotación por tres años de los "chiringuitos" del río

El precio base es de 600 euros cada ejercicio y en la adjudicación se valorará la oferta económica, la situación laboral del aspirante o su experiencia en hostelería

El Ayuntamiento licita la explotación por tres años de los "chiringuitos" del ríoM. J. C.

El Ayuntamiento ha convocado el procedimiento para adjudicar el contrato de arrendamiento de los locales conocidos como "chiringuitos" del río que, en los tres últimos años, no han podido ser explotados por la ejecución de las obras de mejora y restauración del puente de piedra de Toro. El objeto del contrato es el arrendamiento de dos locales propiedad del Ayuntamiento de Toro ubicados en la zona de Las Barranqueras, junto al puente de piedra, para ser explotados como bar, finalidad para la que fueron construidos. El procedimiento abierto de adjudicación, con tramitación ordinaria, establece que el canon de arrendamiento y tipo base de licitación han sido fijados en una cuantía de 600 euros anuales para todo el periodo de vigencia del contrato, precio que podrá ser mejorado al alza por los candidatos a explotar como bar los "chiringuitos".

El importe del arrendamiento será abonado en su totalidad por los adjudicatarios en el momento de la formalización del contrato. Por otra parte, el pliego de cláusulas administrativas del proceso establece que la duración del contrato se extenderá desde la fecha de adjudicación hasta el día 30 de abril de 2021, aunque se podrán establecer prórrogas de un máximo de dos años. Podrán concurrir a la licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obra y acrediten su solvencia económica.

Las ofertas se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Toro hasta las 14 horas del día en que concluyan diez días hábiles, a contar desde el pasado viernes, ofertas que se abrirán en el plazo máximo de tres días. En la valoración de las ofertas, el Ayuntamiento tendrá en cuenta diversos criterios como la oferta económica, la explotación de los chiringuitos en años anteriores o la situación socio-laboral de la unidad familiar. Del mismo modo valorará la experiencia profesional en el sector de la hotelería, las propuestas de mejoras a realizar para la explotación de las instalaciones, la adecuación de los locales, la dotación con mobiliario o la propuesta de actividades culturales o deportivas a desarrollar en el paraje en el que se enclavan los "chiringuitos" del río.

Pulsa para ver más contenido para ti