Síguenos en redes sociales:

Del Bien tiende la mano a la oposición para trabajar en conjunto por el futuro de Toro

El alcalde gestionará el Ayuntamiento con el apoyo de la mayoría de concejales del PSOE en la nueva Corporación de la que, por primera vez, forma parte Ciudadanos

Del Bien tiende la mano a la oposición para trabajar en conjunto por el futuro de ToroM. J. C.

De acuerdo al guión preestablecido, Tomás del Bien, fue reelegido ayer alcalde de Toro, durante una sesión plenaria en la que el PSOE hizo valer la mayoría obtenida en las urnas el 26 en mayo y, por segundo mandato consecutivo, asumirá la gestión del Ayuntamiento. Numerosos toresanos se congregaron en el salón de plenos para ser testigos de un acontecimiento que ya forma parte de la historia de la ciudad, no solo por la reelección de Del Bien, sino también por la constitución de la nueva Corporación, de la que, por primera vez, forman parte dos concejales de Ciudadanos. La sesión plenaria se ajustó a los cauces que marca la ley y, en primer lugar, se constituyó la mesa de edad, conformada por el concejal de mayor edad y el más joven, José Luis Martín Alonso y Roberto Asensio, respectivamente.

Tras comprobar las credenciales, se constituyó la nueva Corporación integrada por 13 concejales. Acto seguido, a los ediles que juraron o prometieron el cargo, les fueron impuestas las medallas que acreditan su pertenencia al Ayuntamiento de Toro. A mano alzada, se celebró la votación para elegir al alcalde, proceso en el que Del Bien, fue respaldado por sus compañeros del PSOE, mientras que los tres representantes del PP votaron a Raúl Martínez y los dos de Ciudadanos se posicionaron a favor de que el mandatario fuera su líder, Javier Gómez.

Tras el recuento de votos, Del Bien fue reelegido alcalde y volvió a portar entre sus manos el bastón de mando. En un día que calificó como "emotivo", el alcalde de Toro, inició su discurso con el capítulo de agradecimientos a su esposa e hijas, su familia, amigos, compañeros de partido, los trabajadores del Ayuntamiento y a los 2.518 toresanos que, el pasado 26 de mayo, volvieron a confiar en el proyecto del PSOE.

Durante su alocución, anunció varios compromisos y, en primer lugar, tendió la mano a todos los concejales de la Corporación para "trabajar juntos por el bienestar de la ciudad y hacer de ella un mejor lugar en el que vivir". En este sentido, subrayó que, en los últimos cuatro años, Toro ha experimentado un "cambio palpable", en alusión a que "ya no vivimos en una ciudad de tensión y confrontación" porque, en la actualidad, "se puede hablar, debatir y discutir libremente sin miedo a nada, esa es la esencia de la democracia". Del mismo modo, remarcó su compromiso de seguir trabajando por Toro "de sol a sol", y solicitó la misma entrega al resto de ediles proclamados ayer para convertir a Toro "en una ciudad agradable, saludable y, sobre todo, feliz". Tras el pleno celebrado ayer la Corporación la conforman los representantes del PSOE, Tomás del Bien, Pilar Ruiz, Roberto Asensio, Ruth Martín, José Luis Martín Arroyo, Ángeles Medina, Juan Gabriel Álvarez y Sara Pérez; los ediles del PP, Raúl Martínez, Alejandro González y María de la Calle y dos concejales de Ciudadanos, Javier Gómez Valdespina y Teodoro Alonso.

Pulsa para ver más contenido para ti