17 de mayo de 2019
17.05.2019

La apertura de las ofertas presentadas a la subasta de parcelas se celebrará el lunes

El Gobierno local excluye ocho fincas en las que están enclavadas fuentes tradicionales

16.05.2019 | 21:04

El salón de plenos del Ayuntamiento de Toro acogerá el lunes, a las 13.30 horas, la apertura de las ofertas presentadas a la subasta de 150 parcelas rústicas de propiedad municipal ubicadas en el polígono 5 y que llevaba paralizado un año, por la falta de técnicos que pudieran "garantizar que el proceso se realizara con plenas garantías legales". El alcalde, Tomás del Bien, adelantó ayer que, en principio estaba previsto enajenar 158 parcelas aunque, finalmente, ocho han sido excluidas de la subasta porque en ellas se enclavan fuentes tradicionales, tal y como había reclamado una plataforma vecinal creada para defender las citadas construcciones. En este punto, Del Bien, recordó que la Ley de Patrimonio impide la subasta de las parcelas en las que se ubican las fuentes y que el Plan General de Ordenación Urbana de Toro establece una protección especial para estas construcciones.

Por otra parte, el alcalde destacó que las parcelas por las que no se hayan presentado oferta en el proceso de subasta pasarán a formar parte de otro procedimiento de venta directa, "con el precio mínimo establecido". Por último, Del Bien remarcó que el dinero obtenido con la enajenación será reinvertido en la recuperación de patrimonio. El compromiso del equipo de Gobierno es destinar los fondos a actuaciones en el entorno rural, tales como la mejora de caminos o parajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags