El cine y la literatura son los protagonistas del variado programa de actividades organizado por la Casa Municipal de Cultura de Toro para conmemorar el Día del Libro que, al coincidir con una jornada festivo, se celebrará durante esta semana. Con motivo de esta conmemoración, el salón de actos de la entidad acogió ayer la proyección de la película "El corredor del laberinto", basada en el primer libro de una trilogía que ha cosechado un notable éxito entre los lectores más jóvenes. A la proyección de la película asistieron usuarios de la Fundación Personas que también formarán parte de una nueva iniciativa promovida por la Casa Municipal de Cultura, el "club de lectura fácil", un método que permite a las personas con dificultades de comprensión lectora entender el mensaje de los libros y que facilita eliminar barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación.

Para celebrar el Día del Libro, la Biblioteca también acoge desde ayer una exposición de libros adaptados a películas y de largometrajes cuyo hilo conductor son las historias de libros tan conocidos como "El club Dumas", "La librería", "La biblioteca de los muertos" o "La sombra del viento", entre otros. Los actos organizados por la Casa Municipal de Cultura para conmemorar el Día del Libro proseguirán mañana miércoles con la segunda sesión de cine fórum que se celebrará, a las 18.00 horas en el salón de actos, y que permitirá a los espectadores disfrutar de la proyección de la película musical "El pequeño príncipe" de Stanley Donen. Una vez finalizado el largometraje se iniciará el coloquio sobre el libro en el que se basa, una de las grandes obras de la literatura universal, "El Principito", que también ha sido la elegida para poner en marcha el "club de lectura fácil", pero en una versión adaptada.

La idea de hacer coincidir los cine fórum con el Día del Libro surgió por el éxito de los clubs de lectura que dirigen varias voluntarias y que, en muchas ocasiones, combinan la lectura de un libro con el visionado de una película, iniciativa que la Casa Municipal de Cultura ha pretendido extender a todos los ciudadanos de Toro con el objetivo final de fomentar el hábito de la lectura.

Por otra parte, la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Toro acogerá mañana la segunda función del espectáculo de guiñol del grupo de teatro local "Batiburrillo", ideado para complementar la muestra sobre seguridad vial "Caperucita camina sola". La función de teatro infantil dará comienzo a las 17.30 horas y la entrada es gratuita. Con esta representación de guiñol los pequeños espectadores podrán aprender algunas normas básicas de seguridad vial, sobre las que también reflexiona la citada exposición.