08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Señalización de la Ruta del Duero y finalización de la autovía A-11

08.11.2018 | 00:04

El alcalde, Tomás del Bien, resaltó que Toro participa en este proyecto por ser uno de los miembros de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero y que el objetivo de esta implicación es conseguir un mejor "posicionamiento" de la ciudad en el plano turístico. En este punto, remarcó que en Toro ya son visibles las primeras actuaciones de este proyecto como la integración de la ciudad en la Ruta del Duero, que ha servido para "unir dos territorios hermanos como España y Portugal" y cuya materialización ha permitido impulsar otras iniciativas paralelas como la señalización de una ruta de senderismo turístico, que aporta nuevos recursos para "posicionar" a la ciudad como un referente turístico.

No obstante, Del Bien incidió en la importancia de desarrollar otros proyectos "fundamentales" para potenciar el eje transfronterizo, tales como la autovía A-11 hasta Portugal, que permitirá mejorar la conexión con Europa. Sobre esta infraestructura, recordó que recientemente el Ministerio para la Transición Ecológica ha informado de forma favorable la declaración de impacto ambiental de la A-11 entre Zamora y la frontera con Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags