Síguenos en redes sociales:

Liberalia celebrará su XVII Encuentro Flamenco el próximo 14 de julio

La bodega toresana invita a artistas y aficionados de la provincia zamorana

Liberalia celebrará su XVII Encuentro Flamenco el próximo 14 de julioFoto Liberalia

Un año más el festival de flamenco arriba a la Bodega Liberalia de Toro. Una tradición que ya va a por su decimoséptima edición y que tiene a Juan Antonio Fernández, empresario propietario de la explotación vitivinícola, como anfitrión principal de los aficionados y profesionales del cante jondo provincial. Los municipios zamoranos son los lugares de orígenes de los cantaores y guitarristas que se darán cita el próximo 14 de julio en la bodega familiar de Liberalia.

El programa de actos suele comenzar pasado el mediodía, pero a partir de ahí los eventos se van solapando unos con otros hasta finalizar a una hora indeterminada. Lo que está claro es que, como cada año, habrá vino, comida, flamenco y, por supuesto, buen ambiente. Estas reuniones ya suelen contar con asistentes fijos, por lo que el encuentro suele de gozar de un carácter informal por encima de todo.

Para este XVII Encuentro Flamenco Liberalia el elenco de artistas invitados se divide entre guitarristas y cantantes: por un lado, encontramos a Eduardo Ufano, Paco Bielva y "El Churre" a las cuerdas; por otro, las voces que pondrán color a la tarde flamenca serán las de Feliciano, Privado, Nandi, Clemen y Eva, de El Pego; Manolo, Vacillo, Miguelín "Picarrico" y Casi, de Toro; Santos, venido de Pinilla de Toro; Herminio "Mini", de Villardondiego; Escudero "El Merluza", de Medina del Campo; Lolo y José Luis, de Argujillo; José, de Madridanos; Mazo y Andrés (de "El París"), de Zamora capital; Narcy, de Villamarciel y Carrasco, del municipio de Venialbo.

La realización de un encuentro flamenco de la mano de una bodega solo responde al carácter particular de Juan Antonio Fernández, propietario de Liberalia. Tras el cuidado de los viñedos y la producción de vino, esta empresa local siempre guarda un espacio donde la cultura siempre tiene cabida. Además de realizar esta reunión musical, la industria bodeguera organiza cada año un concierto de música clásica dedicada a una especie animal en particular. Las últimas tres ediciones han sido protagonizadas por perros, burros y cabras; a la espera de seleccionar una nueva especie a la que deleitar a ritmo de los clásicos.

Pulsa para ver más contenido para ti