Fomentar el conocimiento de la Virgen del Canto y divulgar su historia y las diferentes tradiciones vinculadas a la venerada imagen de la Patrona de Toro y su alfoz. Con estos objetivos, la cofradía y la corte de la Virgen del Canto ha puesto en marcha diferentes actividades dirigidas a los niños y que han contado con una notable aceptación.

Una de estas acciones ha consistido en la celebración del primer certamen de dibujo en el que han participado alumnos de todos los colegios de la ciudad y de diferentes niveles educativos, desde Infantil hasta segundo ciclo de Educación Primaria. Todos los niños participantes en el concurso recibieron una imagen de la Patrona de Toro y su alfoz para que pudieran colorearla y dar rienda suelta a su creatividad.

Recientemente ha tenido lugar en la ermita que durante todo el año custodia la venerada imagen, la entrega de los premios del concurso de dibujo entre los escolares participantes. Tras revisar todos los trabajos presentados, en la categoría de Infantil, los premios han recaído en los niños y Jorge Navarro y Carmen Santa Inés, del colegio Amor de Dios, aunque en este apartado también ha sido galardonado el alumno del centro Virgen del Canto, Daniel Martín.

En la categoría de Primaria, los premios han sido otorgados a los alumnos del colegio Magdalena Ulloa, Julián Pardal Gallo y Alba Sarmiento, y a una estudiante del Virgen del Canto, Irene Cifuentes.

En esta categoría, la cofradía y la corte también concedieron premios a los alumnos del Hospital de la Cruz Lucas Seco, Noelia Ares y Lucía Pérez Martín, cuya versión de la imagen de la Patrona de Toro ha sido seleccionada para ser el cartel anunciador de todas las actividades que se organizarán en septiembre para celebrar el novenario y la fiesta de la Virgen del Canto que tendrá lugar el día 8. Los ganadores del certamen fueron obsequiados con material escolar que recogieron durante un sencillo acto celebrado en la ermita de la Virgen del Canto de Toro.

Por otra parte, responsables de la cofradía y de la corte de la Patrona destacaron que la convocatoria de este certamen de dibujo se enmarca dentro de un programa más amplio de acciones dirigido, de forma especial, a niños y jóvenes, cuyo objetivo es que conozcan la historia o las tradiciones vinculadas a la imagen para que se sigan transmitiendo de generación en generación. Así, al margen del concurso de dibujo, miembros de la cofradía y de la corte han acompañado a escolares de los diferentes centros educativos de la ciudad en visitas guiadas realizadas a la ermita de la Patrona de Toro y su alfoz.