Síguenos en redes sociales:

La religiosa carmelita Pilar Huerta publica su segundo libro sobre la obra de Santa Teresa

Espido Freire es la autora del prólogo de "Mejor será que hilen" que ve la luz en el contexto del Año Jubilar Teresiano

La religiosa carmelita Pilar Huerta publica su segundo libro sobre la obra de Santa TeresaFoto D. D. Z.

Pilar Huerta Román, hermana carmelita del convento San José de Toro, acaba de publicar un nuevo libro dedicado a la obra de Santa Teresa de Jesús. Con el título "Mejor será que hilen", la editorial San Pablo ha publicado esta obra en la que su autora repasa la influencia de la Biblia en el libro teresiano "Camino de perfección". Huerta Morán es natural de la localidad abulense de Horcajo de las Torres y se define como una monja que, hace 31 años entró en el convento, y que "desde el primer día no ha dejado de tener un contacto profundo y constante con la palabra de Dios". Diplomada en Ciencias Bíblicas por la Casa de la Biblia, la religiosa es profesora de Sagrada Escritura en la federación de su orden en Castilla y colaboradora de la revista "Teresa de Jesús".

"Mejor será que hilen", es la segunda obra de Huerta Román quien, en 2013, publicó "El telar de la palabra" a través de la Editorial de Espiritualidad. Una novedad significativa de su nueva obra es que el prólogo lleva la firma de la conocida escritora Espido Freire. En el prólogo, la autora afirma que "el servicio dentro de la Iglesia ha sido siempre alentando entre las mujeres", a la vez que señala que el libro "es un canto de amor: de Pilar por Teresa, de Teresa por los otros, de ambas (y de todos aquellos cuyas voces reflejan y unen) a Dios".

Para la escritora vasca este nuevo libro es, para quienes se aproximen por primera vez a las palabras teresianas, "un bastón en el que pueden apoyarse, una guía para principiantes". Huerta Román publicó hace cuatro años su primera obra tras captar las "múltiples relaciones entre la autobiografía de Teresa de Jesús y la Sagrada Escritura". Si su primera obra sirvió al lector para acercarse a la figura de Santa Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento, la nueva obra ve la luz en el contexto del Año Jubilar Teresiano, que se celebra por vez primera en la Diócesis de Ávila.

Pulsa para ver más contenido para ti