La compañía "Karlik Danza Teatro" representará esta noche, a las 21.00 horas en el Latorre, el espectáculo "El Licenciado Vidriera", en el que el teatro textual y físico y la danza se funden con el flamenco. "El Licenciado Vidriera", es un relato corto que pertenece a las "Novelas Ejemplares" de Miguel de Cervantes y la compañía escenificará esta noche en Toro una adaptación de esta obra, a partir de un proceso de investigación teatral contemporáneo e inspirada en los nuevos conceptos de dramaturgia, pero respetando el texto original y el lenguaje cervantino.

El público que esta noche se congregue en el Latorre podrá disfrutar de la fusión entre el teatro y la danza con el flamenco, convertido en símbolo del quejido y el grito de la locura del protagonista, flamenco que será interpretado en directo por el guitarrista y cantaor Alberto Moreno que, además, acompaña y narra las vicisitudes de "El Licenciado", interpretado por Diego Ramos. En este montaje la compañía ha apostado por una escenografía cargada de poesía visual, por un trabajo conceptual de los objetos y un simbolismo en el que los elementos adquieren diferentes significados, aunque también asumen un especial protagonismo las vídeo creaciones.

Las entradas para disfrutar de "El Licenciado Vidriera" se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre y su coste es de 10 euros, aunque para los abonados el acceso al liceo es gratuito. La representación de este espectáculo forma parte de la programación diseñada por la concejalía de Cultura para el último trimestre del año en el Teatro Latorre de Toro. En el marco de esta agenda cultural, para la próxima semana está previsto que, el viernes 17 de noviembre, la Banda de Música La Lira de Toro ofrezca en el Teatro Latorre el tradicional concierto en honor de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Al día siguiente, los aficionados al teatro podrán disfrutar en el Latorre del espectáculo "Tejas Verdes", a cargo de la compañía "Jano Teatro".