La Escuela Municipal de Folclore abrirá el próximo lunes el plazo de matrícula para el nuevo curso, para el que mantendrá su oferta formativa con clases de dulzaina y percusión. Desde el próximo lunes y hasta el 11 de octubre, todas las personas interesadas en ampliar su formación en ambas especialidades o en perfeccionar su técnica, podrán formalizar la matrícula para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Folclore en la Oficina Municipal de Turismo.

En principio, está previsto que las clases comiencen el 6 de octubre y se impartirán, como en el curso anterior, en las aulas del colegio Magdalena Ulloa, con entrada por la Plaza de Santa Marina. Tras varios años intentando poner en marcha este proyecto, el Ayuntamiento, la Diputación, el Consorcio de Fomento Musical de Zamora, en colaboración con varias agrupaciones de folclore de la ciudad, consiguieron abrir el pasado curso la Escuela Municipal de Folclore. De hecho, tres formaciones de música y baile tradicional de la ciudad, Tierras Llanas, Tío Babú y Tierras de Toro se encargan de la gestión del centro y de organizar las inscripciones y los horarios de las clases. El objetivo prioritario de la Escuela Municipal de Folclore es nutrir a las agrupaciones locales de músicos, para evitar que tengan que recurrir a instrumentistas de fuera en sus actuaciones.

Para el segundo curso, el centro mantiene su oferta educativa y los alumnos podrán asistir a clases de percusión y dulzaina, aunque uno de los objetivos que se ha marcado es poder ampliar las especialidades musicales en un futuro a flauta y tamboril. La Escuela Municipal de Folclore ha animado a los toresanos a inscribirse en el nuevo curso y a aprender a tocar dos instrumentos básicos en la música tradicional como la dulzaina y la percusión.