Síguenos en redes sociales:

Pasos contra el cáncer

Los vecinos del muncipio participaron en la caminata solidaria organizada por la asociación española contra la enfermedad

Pasos contra el cáncerFoto E. S. D.

La ciudad de Toro se reunió ayer en la Plaza Mayor para su mañana más solidaria. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizó una marcha solidaria para todos aquellos que quisieran participar de la iniciativa. Según confirman desde la asociación, a la actividad se inscribieron en torno a 300 personas, entre los que se encontraban el alcalde, Tomás del Bien, y José Luis Prieto, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y Vicepresidente de la Diputación de Zamora.

Tras el recorrido por las calles de la ciudad, los participantes regresaron de nuevo a la Plaza Mayor, donde pudieron disfrutar de una exhibición de zumba a cargo de tres monitoras locales y de un sorteo de regalos, en el que se rifaron productos de la tierra y décimos de lotería. Este tipo de eventos y actos solidarios son una manera de acercar a los vecinos de Toro a la institución solidaria. AECC pretende así dos objetivos muy claros: primero, concienciar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer; y segundo, promocionar la labor de la asociación para aumentar el número de socios.

Actos de esta índole ya están preparados para este verano en los pueblos del alfoz de Toro, confirman desde AECC de Toro. Para el 12 de agosto, Morales de Toro celebrará un espectáculo musical con grupos locales y de la zona en la plaza de toros. La Bóveda de Toro también está organizando un acto solidario para el 30 de julio de características similares. Además, como ya es habitual, durante las fiestas de los diferentes municipios se realizará una cuestación. Todo el dinero recaudado en los actos solidarios se destinará a la investigación contra el cáncer y a los diferentes servicios y programas que presta la asociación.

Pulsa para ver más contenido para ti