Síguenos en redes sociales:

Diversión sin límites

El Campus Vacceo se consolida como una alternativa deportiva y de ocio para los niños durante las vacaciones

Diversión sin límitesUDT

Educar, motivar o fomentar la creatividad y la imaginación. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado el Campus Vacceo que, este año, celebra su segunda edición y en el que está previsto que participen 120 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. Organizado por la Unión Deportiva Toresana (UDT), este campamento ha tenido que ampliar, de dos a tres, los turnos con el objetivo de que más niños puedan disfrutar de este programa de ocio, tiempo libre y deporte y ante la creciente demanda.

Responsables del club destacaron que se acaba de clausurar el primer turno con notable éxito y con el objetivo cumplido que no es otro que "completar y enriquecer la oferta deportiva veraniega en la localidad". Con monitores titulados, ligados a la dirección técnica de la UDT, los participantes en este campamento disfrutan de una amplia variedad de actividades vinculadas al deporte, pero también al ocio.

De hecho, las prácticas se realizan en grupos de diez años para que los participantes aprovechen y disfruten al máximo de cada una de las actividades programadas. Además, como complemento a la práctica de diferentes deportes, este campamento también ha organizado visitas "formativas" que, en el primer turno, se han desarrollado por el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro, recinto en el que los pequeños participaron en el taller "Un mensaje en una botella".

Además, en el primer turno del Campus Vacceo, los niños realizaron una visita a Bodegas Torreduero, industria asentada en Toro en la que pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino. En este campamento, que tiene un carácter multidisciplinar, ha colaborado el Ayuntamiento de Toro sin cuya implicación, según responsables de la UDT, "no se podría haber realizado", así como numerosas "firmas locales". El segundo turno de este campamento deportivo y de ocio se prolongará hasta el 31 de julio, mientras que el tercero se desarrollará del 3 al 14 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Los pequeños que se inscriban en los siguientes turnos podrán practicar distintos deportes, aunque también tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos, actividades en la piscina municipal y de excursiones. Entre otras disciplinas deportivas, los pequeños podrán practicar durante el campus fútbol, padel, baloncesto o frontenis. Del mismo modo, a lo largo de las distintas jornadas en las que se desarrolla el campamento los niños participantes pueden disfrutar de sesiones de rapidez y velocidad de reacción, actividades acuáticas en la piscina y de tiempo libre para recuperar fuerzas durante el almuerzo.

Todas las actividades son supervisadas por profesionales cualificados y con experiencia en el sector del ocio, del deporte y el tiempo libre. El precio del Campus Vacceo es de 60 euros por niño, coste que incluye el material necesario para la realización de las actividades, las excursiones y el transporte.

Pulsa para ver más contenido para ti