Síguenos en redes sociales:

Abezames sufre el recorte del importe de los planes provinciales para dos obras

Fomento acondiciona ya los tramos de camino que unen la localidad con las de Malva y Vezdemarbán

Abezames sufre el recorte del importe de los planes provinciales para dos obrasFoto M. C.

El alcalde de Abezames, Donato Rodríguez, ha confirmado que el Ayuntamiento de la localidad tiene prevista la realización de dos obras, contempladas dentro de las ayudas de la Diputación de Zamora mediante los Planes Provinciales, aunque son las que están pendientes de 2010-2011. Según la información facilitada por el alcalde, estas obras corresponden al arreglo de una plaza y a la construcción de un puente sobre el arroyo Adalía, para lo cual se estableció un presupuesto inicial de casi 40.000 euros, aunque actualmente, y dado que «ahora las obras están bajando», Rodríguez comentó que «creo que ha quedado la subvención en 26.000 euros». Además, recordó que los Ayuntamientos deben financiar el 10% del importe.

Por lo que respecta a las obras previstas, una de ellas consiste en la adecuación de una plaza, ubicada junto a la iglesia de la localidad, dado que se encuentra en «muy mal» estado. Y es que aclaró que esta plaza se muestra «muy deteriorada», sobre todo debido a las obras que se llevaron a cabo para la instalación del abastecimiento de aguas, con las que «se levantó todo el piso, que ahora está muy mal». También concretó que, al efectuar estos trabajos de adecuación, se aprovechará para mejorar su aspecto con la presencia de adoquines.

El otro proyecto se refiere a la construcción de un nuevo puente en el arroyo Adalía, en el lugar en el que se encuentra «el último puente», puesto que «el que tenemos obstruye mucho el agua», ya que cuando llueve «el puente no la deja salir». Así, aunque el arroyo Adalía cuenta con la canalización de sus aguas, el Ayuntamiento de Abezames tiene pendiente la ejecución de este nuevo puente. Por otro lado, señaló que «ya está todo» para poder realizar las obras, «sólo falta empezar con ellas», aunque aventuró que «creo que se podrán iniciar cuando cambie el tiempo».

Por otra parte, Rodríguez también recordó que el Ministerio de Fomento se encuentra, desde el pasado mes de diciembre, realizando trabajos de acondicionamiento, con zahorra, de dos tramos de camino, proyecto que «ya está muy avanzado». Y es que ya está finalizado el tramo entre Abezames y Malva, mientras que todavía falta por completar el que une la localidad con Vezdemarbán.

Pulsa para ver más contenido para ti