Síguenos en redes sociales:

Un detenido en Morales ebrio, sin carné, sin seguro y con la ITV caducada

Un arrestado en la ciudad por circular sin permiso de conducir

La Guardia Civil del puesto de Venialbo detuvo en la madrugada de ayer a un hombre que conducía sin el permiso reglamentario, que no tenía el seguro obligatorio del coche y que tenía caducada desde agosto de 2009 la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los agentes, que prestaban servicio en el término municipal Morales de Toro, observaron un Renault Safrane estacionado con tres ocupantes y el conductor, al darse cuenta de la presencia de la Benemérita, intentó huir dando marcha atrás hasta que chocó contra una pared de un edificio.

Ante esta situación, la Guardia Civil identificó a los tres ocupantes del coche, cuyo conductor resultó ser F.S., de 35 años de edad y nacionalidad rumana.

Durante la identificación se comprobó que carecía de permiso de conducir, que no había contratado el seguro obligatorio para el coche y que circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos caducada desde agosto de 2009. Además, el individuo presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado muy superior a lo legalmente permitido. Por estos hechos, se le imputó como supuesto autor de varios delitos contra la seguridad vial.

Un caso similar se produjo el miércoles, cuando agentes del puesto de Toro , que prestaban servicio de seguridad ciudadana, dieron el alto al conductor de un Open Omega, C.D.C., de 23 años y nacionalidad rumana, que también circulaba sin permiso de conducir.

Los detenidos, junto con las diligencias del caso, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

Asimismo, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, que realizaban un servicio en la A-52, identificaron ayer al conductor de un Mercedes Benz 320 que estaba estacionado en el arcén derecho de la autovía. El individuo, que resultó ser A.L., había llegado allí conduciendo el coche a pesar de que se había quedado sin todos los puntos del carné, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva.

Pulsa para ver más contenido para ti