Accidente

Muere un hombre en Ourense atropellado por su hijo cuando daba marcha atrás con su coche

El accidente se produjo en una finca privada del municipio de Trasmiras

Efectivos del 061 se desplazaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por la persona persona atropellada

Efectivos del 061 se desplazaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por la persona persona atropellada / IÑAKI OSORIO

Redacción

Un hombre de 72 años murió anoche en el concello ourensano de Trasmiras después de que lo atropellase el vehículo con el que su hijo estaba dando marcha atrás. Según informó el 112, el siniestro ocurrió minutos antes de las 21:00 en una finca privada del lugar de Soutelo.

El servicio de emergencias explicó que el coche implicado en el accidente estaba maniobrando marcha atrás. Al lugar se desplazaron los sanitarios del 061, los bomberos de Xinzo y la Guardia Civil de Tráfico.

Fue un familiar el que advertió al 112 del accidente y pidió asistencia médica urgente, pues el atropellado estaba inconsciente.

De este modo, se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los Bomberos de Xinzo y los agentes de la Guardia Civil.

Sin embargo, en cuanto se supo que el atropello se había producido dentro de una propiedad privada mientras el coche implicado maniobraba marcha atrás, y que la víctima estaba liberada y accesible, los efectivos del parque comarcal descartaron su participación.