Hurto

Un robo de película en Canarias: asaltan una gasolinera con una tapa de alcantarilla

El hurto, que tuvo lugar en Tenerife, ocurrió en la madrugada del sábado y el autor sustrajo cerca de 6.000 euros en efectivo y billetes de lotería por un valor de 17.000 euros

Imagen del exterior de la gasolinera asaltada en Adeje

Imagen del exterior de la gasolinera asaltada en Adeje / E.D

Pedro Fumero

Unos desconocidos asaltaron el pasado fin de semana la tienda de una estación de servicio en el municipio de Adeje, en Tenerife, y consiguieron llevarse dinero en efectivo. Según algunas personas consultadas, la cantidad puede rondar los 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado en una gasolinera situada junto a la Cooperativa San Sebastián, en la calle Charfa, una vía paralela a la autopista del Sur (TF-1).

Supuestamente, un individuo cogió una tapa de alcantarilla y la lanzó contra la cristalera del establecimiento comercial. De esa manera hizo un agujero por el que accedió al local y, poco después, a una oficina en la que se hallaba el dinero sustraído.

Todavía en la mañana de ayer eran visibles los daños materiales provocados en el cristal de la tienda. El agujero tuvo que ser tapados con diversos objetos hasta que se sustituya la pieza destrozada.

Debido a las características de este delito contra el patrimonio, agentes de la Guardia Civil de Adeje y del Área de Investigación de Playa de las Américas se han hecho cargo del caso.

Una de las acciones consistirá en solicitar las imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en dicha zona de la calle Charfa para determinar no sólo las características físicas del individuo que entró al local, sino también aspectos como si hubo más personas implicadas o las características del vehículo en el que pudieron huir los autores del asalto.

Hace pocos días, guardias civiles destinados en Granadilla de Abona detuvieron a tres individuos por perpetrar un atraco en una gasolinera situada en las proximidades de El Médano. Iban provistos de un revólver real y lograron apropiarse de una caja fuerte en la que había dinero en efectivo y billetes de lotería por un valor de 17.000 euros.