Una agente fuera de servicio reduce a un ladrón en Salamanca tras huir con unas fundas nórdicas

Los hechos ocurrieron el sábado a media mañana en plena calle Zamora

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / Agencias

Ical

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio redujo el sábado en Salamanca a un ladrón reincidente que se había llevado de una tienda, sin pagar, un juego de fundas de edredón nórdico, con la etiquetas y las alarmas, valorado en un total de 102 euros.

La policía nacional, destinada en otra provincia, se encontraba en el interior de un comercial de la céntrica calle Zamora cuando empezó a escuchar los gritos de una de las empleadas, solicitando el auxilio de la Policía mientras seguía a un varón que corría hacía el exterior del establecimiento, así que fue en su ayuda.

La agente policial persiguió al varón por la calle Zamora hasta que pudo alcanzarle y, tras identificarse, le solicitó la documentación. El presunto ladrón se negó a entregársela y comenzó a proferir insultos y amenazas ofreciendo una fuerte resistencia activa, con patadas y aspavientos con ambos brazos. Se inició un forcejeo entre ambos hasta que la ayuda de un ciudadano facilitó su reducción.

Poco después llegaron los agentes de servicio de la Policía Nacional de Salamanca y comprobaron que el varón llevaba debajo del brazo dos envoltorios que contenían, cada uno de ellos, un juego de fundas para edredón nórdico, los cuales tenían puestas las correspondientes alarmas y etiquetas, y fueron reconocidos como propiedad del establecimiento, que valoró los objetos en un total de 102 euros

Según informó este martes la Policía Nacional, al detenido le constan una treintena de detenciones anteriores, varias de ellas por delitos contra el patrimonio. Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el hombre fue puesto a disposición judicial.