Un hombre que fue condenado a 12 años de cárcel por matar a su pareja en 1996 ha sido condenado ahora a nueve años y nueve meses de cárcel por violar y golpear a su nueva compañera.

El acusado, J.L.T., de 62 años, fue condenado en 1998 a 12 años de cárcel por el homicidio consumado de la que era su pareja, y a finales de 2008 inició una nueva relación con D.B.S. en Morón de la Frontera (Sevilla), según la sentencia de la Audiencia de Sevilla.

El veredicto, al que ha tenido acceso Efe, explica que en la noche del 5 al 6 de abril de 2009, el acusado pidió a su compañera que subiera al dormitorio, donde la mujer le manifestó que estaba cansada y entonces J.L.T. le advirtió "que tuviera cuidado no se fuera a resbalar y le pasara como a la otra", en referencia a la compañera fallecida.

A continuación la golpeó violentamente con el puño en la cara, lo que hizo que la víctima quedara semiaturdida y empezara a sangrar, lo que fue aprovechado por el procesado para despojarla parcialmente de la ropa y violarla.

Aunque el procesado mantuvo en el juicio que las relaciones sexuales fueron consentidas, los jueces de la Sección Cuarta de la Audiencia dicen que el relato de la víctima fue "creíble, sincero y verosímil" y se vio corroborado por los informes médicos de las lesiones detectados al día siguiente, cuando la mujer huyó de la vivienda aprovechando que el acusado se echó la siesta.

Según explicó la mujer en el juicio, huyó de la vivienda común, situada en la carretera Morón-Arahal, "con "lo puesto", llevándose a su hijo de nueve años y aprovechando la primera oportunidad que tuvo.

La nueva sentencia impone a J.L.T. nueve años de cárcel por un delito de violación y nueve meses por lesiones en el ámbito doméstico, si bien los jueces no le imponen otro año y medio por amenazas graves, como había pedido la acusación, porque las referencias a la primera pareja asesinada deben quedar englobadas en el marco del delito de agresión sexual.

La condena incluye la prohibición de acercarse o comunicar con la víctima durante 13 años.