Mucho cuidado con esta ciberestafa relacionada con la DGT

La Policía Nacional advierte

Multa de la DGT

Multa de la DGT

¿Te ha llegado este correo electrónico o SMS? Si es así han intentado robarte. Es la última advertencia de la Policía Nacional relacionada con ciberestafas. Estos delincuentes se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico para hacerse con tus datos y con tu dinero.

El modus operandi es el siguiente: te llega un correo electrónico o un mensaje de texto en el que la DGT te informa de que tienes una multa pendiente de pago y que la cuantía aumentará si no lo abonas en un plazo de 24 horas. Acompañando al texto habrá un enlace para que puedas hacerlo de forma inmediata.

La Policía Nacional avisa de que la DGT nunca te va a notificar una multa a través de correo electrónico ni de SMS. Si clicas en el enlace creado por estos ciberdelincuentes serás redirigido a una página web fraudulenta. Como recomendación, indican que la urgencia para realizar un pago siempre debe hacerte desconfiar.

Por último, la agente de Policía Nacional del vídeo sugiere que si tienes dudas, mejor contrastar con la fuente oficial. En este caso, con la Dirección General de Tráfico.