Al milímetro. Así ha sido el traslado de algunos de los pasos de la Semana Santa de Zamora a la nueva carpa integrada en la plaza del Claudio Moyano de la capital. Desde primera hora, la operación "salida" de los grupos escultóricos acompañado de cofrades y hermanos ha adelantado la Pasión por las calles del casco histórico de Zamora.

Las milimétricas maniobras para trasladar los pasos de Semana Santa a la nueva carpa en Zamora

Las milimétricas maniobras para trasladar los pasos de Semana Santa a la nueva carpa en Zamora N. S. / T. S.

La carpa albergará los pasos de la Cofradía de Jesús Nazareno, del Santo Entierro, de la Tercera Caída, la Borriquita y el Cristo de las Injurias tras su montaje el pasado lunes.

33

GALERÍA | Las mejores imágenes del "viaje" de pasos a la carpa de la Semana Santa de Zamora José Luis Fernández

Los primeros en hacerlo han sido los hermanos del Santo Entierro, que ha desplazado al mismo tiempo los grupos escultóricos desde San Esteban, San Andrés, la panera de Jesús Nazareno y desde la Catedral.

Cuatro horas de traslados

Una vez que los once pasos se han situado en la carpa, se ha procedido al movimiento de los de Jesús Nazareno. Se da la circunstancia adicional que La Mañana tiene que vaciar su panera para montar en sus mesas a las Tres Marías y San Juan, la Verónica y su Nazareno que se encuentran en la iglesia de Santa María La Nueva.

El Jesús Nazareno de Antonio Pedrero ha sido el último de los pasos en entrar en la carpa junto a las Tres Marías y San Juan por problemas con la grúa. En total, entre los primeros moradores de la carpa y los últimos en acceder, han transcurrido cuatro horas de diferencia en una mañana que ha congregado a numerosos semanasanteros por el centro de Zamora.

VÍDEO | Traslado del paso Nazareno de Antonio Pedrero y entrada en la carpa de Semana Santa de Zamora

VÍDEO | Traslado del paso Nazareno de Antonio Pedrero y entrada en la carpa de Semana Santa de Zamora N. S.