La ocupación hotelera supera ya el 96% en Zamora para los días centrales de Semana Santa

La hostelería aspira a llenar el cien por cien de las camas, aunque hay que esperar a quienes aguardan hasta última hora para decidir viajar

Decenas de personas ven la entrada de la Soledad en la Pasión del pasado año.

Decenas de personas ven la entrada de la Soledad en la Pasión del pasado año. / Jose Luis Fernández

Luis Garrido

Luis Garrido

Conseguir una habitación para hacer noche en Zamora durante la próxima Semana Santa comienza a ser misión imposible. La ocupación hotelera se sitúa de manera generalizada por encima del 90%. Aunque, si lo que se busca es pernoctar durante el puente, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, entonces lo porcentajes ascienden hasta prácticamente rozar el lleno total. Los precios también están notando el incremento de la demanda. Cuanta más gente interesada, más cuesta la reserva. Ahora mismo, en los portales especializados, no se encuentra una cama para dos adultos por menos de 160 euros la noche. Es lo que hay que pagar por la falta de previsión, teniendo en cuenta que las plazas suelen volar año tras año para estas fechas más que señaladas.

La hostelería zamorana espera como agua de mayo la llegada de la Semana Santa para dar el espaldarazo definitivo a lo que ya es una realidad, que es la recuperación del sector tras la pandemia sanitaria provocada por la irrupción del coronavirus. Todo apunta a que 2023 va a ser un buen ejercicio para el turismo, pero para eso es vital conseguir una buena campaña durante los días de Pasión. La ocupación todavía no es del cien por cien, aunque por delante quedan quince días para que los establecimientos puedan colgar el cartel de no hay más camas disponibles.

Los portales especializados apuntan a una ocupación actual del 96% para las jornadas centrales de la Pasión en la provincia de Zamora, que son el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo. No obstante, mirando hacia atrás en el calendario, existen ya muchas de las plazas hoteleras ocupadas desde el Viernes de Dolores. Hasta un 80% de ocupación y varios de los establecimientos sin plazas en el momento en que se intenta realizar una reserva para toda la semana, que es el periodo que no pocos ciudadanos tienen de vacaciones durante este periodo.

Los hosteleros confían en que las pocas plazas que aún quedan libres para los días centrales de la Semana Santa zamorana, así como para Miércoles Santo y Sábado Santo, cuando hay un poco más de oferta, se ocupen en los próximos días con los turistas de última hora. Hay que tener en cuenta que los visitantes que deciden su viaje sobre la bocina están muy pendientes de las previsiones del tiempo para reservar, algo que desde el sector que se encarga de atenderlos tienen en cuenta para ejecutar su planificación de cara a estas jornadas.

En cuanto a los precios, todavía no se ha llegado a ese punto de “subasta” que todos los años acontece a medida que se aproximan las fechas clave de la Pasión. Ahora mismo, se puede obtener una noche en un hotel de la capital zamorana por unos 160 euros la noche. Quienes intentan aprovechar el tirón son los pisos turísticos que se ofertan en otro tipo de portales también especializados y que tienen tarifas de en torno a mil euros para los tres días centrales de la Semana Santa.

Los menos previsores están todavía a tiempo de hacer sus reservas para vivir la Pasión en primera línea en la ciudad de Zamora, aunque tendrán que tener en cuenta que cada día que pase será más difícil y menos barato.

Suscríbete para seguir leyendo