Síguenos en redes sociales:

La antigua mesa del Vía Crucis, de Hipólito Pérez Calvo, viaja hasta El Perdigón

Todo parece indicar que será cedida a la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias del vecino pueblo

La antigua mesa del Vía Crucis, de Hipólito Pérez Calvo, viaja hasta El PerdigónJOSE LUIS FERNÁNDEZ

La antigua mesa de Jesús del Vía Crucis, realizada porHipólito Pérez Calvo con la que desfiló a ruedas hasta principios de la década de los 90 abandonó este viernes la Panera de la Junta Pro Semana Santa que debe quedar libre para albergar las mesas de los pasos del Museo dada la proximidad de las obras del nuevo centro de arte.

Su destino es la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de El Perdigón, según pudo saber este diario, aunque el presidente del Vía Crucis, Antonio Pedrero, rehusó realizar declaraciones al respecto. La mesa estaba ya sin los paños de alto valor artístico, que son propiedad de la cofradía.

La antigua mesa del Vía Crucis, de Hipólito Pérez Calvo, viaja hasta El Perdigón

La mesa, del año 1966 es una de las obras destacadas de Hipólito Pérez Calvo, sobre todo por los paños que cubrían sus laterales, auténticas obras de arte, desmontados ya del resto de la estructura. Se trata de una mesa para portar pasos a ruedas que estaba sin uso desde hace tres décadas. Curiosamente, las ruedas no estaban pinchadas y solo han necesitado un poco de aire para cumplir su función.

Una grúa de las utilizadas para remolcar coches averiados se encargó de realizar el traslado. Para ello la mesa se sacó de la Panera hasta la Rúa de los Francos, desde donde partió a su nuevo destino, la localidad de El Perdigón. Todo parece indicar que se quedará en el vecino pueblo para uso de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, aunque la hermandad zamorana del Vía Crucis no ha facilitado información oficial al respecto.

Pulsa para ver más contenido para ti