Tres agrupaciones musicales cerraron el Pórtico Musical de la Semana Santa de Toro, en un concierto celebrado en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina.

Decenas de personas disfrutaron del último recital del ciclo musical, ofrecido por las formaciones corales Exaudi Vitae, Divertente y el Coro Polifónico de Madrid, dirigidas por Raúl Trincado.

El público que se congregó en el interior del templo vibró con el variado repertorio de obras, de diferentes géneros y estilos, interpretadas por los miembros de los grupos vocales, que forman parte de la Asociación Cultural Admanum.

El concierto ofrecido por las tres agrupaciones clausuró el Pórtico Musical, que se ha consolidado como un atractivo más de la Semana Santa de Toro.

Raúl Trincado dirige a uno de los coros que participó en el último concierto del ciclo M. J. C.

La banda Bendito Cristo de las Tres Caídas abrió el ciclo con su concierto de Cuaresma y el segundo recital fue ofrecido en la iglesia de San Julián de los Caballeros por la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, durante el que interpretó marchas procesionales del compositor toresano David Rivas.

“Música Boscareccia” ofreció el tercer concierto del ciclo en el monasterio del Sancti Spíritus y el Teatro Latorre acogió un recital de la Banda de Música La Lira durante el que interpretó, al margen de otras obras, las tres marchas finalistas del concurso internacional de composición “Conquero” que, en su primera edición, concedió el primer premio al compositor Eugenio Llopis, por su obra “Fiat Voluntas Tua”.