La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Semana Santa Zamora 2022

Recorrido definitivo de la procesión del Jesús del Vía Crucis de Zamora

Tras varias idas y venidas, la cofradía recupera el itinerario de 2019

Procesión del Vía crucis en Zamora.

La Junta directiva de la cofradía de Jesús del Vía Crucis ha decidido que el recorrido de la procesión del Martes Santo sea el de 2019. Es decir, saldrá de la Catedral por plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucia, Puente de Piedra, plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las Dominicas Dueñas por calle Cabañales.

El Nazareno continuará su recorrido por la avenida del Nazareno a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle Fermoselle hasta la plaza de San Frontis para terminar en su templo sede. Saldrá de la Catedral hacia los barrios bajos para cruzar el Puente de Piedra. Tras cruzar el viaducto, la Virgen se dirige entonces hacia el Convento de las Madres Dominicas Dueñas y la imagen de Jesús es trasladada hacia la Iglesia de San Frontis, en cuya plaza se reza el Vía Crucis, para concluir en este templo parroquial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA SANTA DE ZAMORA

La incógnita sobre el itinerario definitivo de la cofradía ha estado en duda durante las últimas semanas, ya que estaba previsto inicialmente que los hermanos se concentraran este año en los jardines de Baltasar Lobo, tal y como hace el Silencio.

Las propuestas

Las propuestas son el tradicional que discurre por rúas hacia Alfonso XII rumbo al puente de Piedra o bien optar por el mismo que hace el Nazareno en su subida a la ciudad, es decir, tras la plaza de la Catedral encarar la cuesta de la puerta del Obispo hacia la avenida de Vigo o bien la plaza de Antonio del Águila, hacia la de Fray Diego de Deza rumbo a la cuesta del Pizarro.

Compartir el artículo

stats