El coro de Jesús Yacente ha iniciado sus ensayos de cara a la noche del Jueves Santo en el atrio de la Catedral, lugar decidido por el Cabildo Menor la Penitente Hermandad por motivos de seguridad. Antes de comenzar, el hermano mayor, Dionisio Alba, les ha felicitado por la concesión del premio Bombardino de las Capas 2022 al “coro más antiguo y más numeroso de la Semana Santa”.

También les ha indicado que, de cara a la celebración de los 70 años del conjunto vocal, “queremos que aportéis vuestras ideas” ya que “es una efeméride que queremos celebra y os pido vuestra colaboración”. El presidente del Yacente ha atestiguado que “es una preocupación del cabildo cumplir a rajatabla la normativa establecida por la autoridad sanitaria y nosotros vamos a intentar ser conscientes de lo que tenemos, la pandemia no está todavía vencida” y ha concluido: “El próximo santo cantaremos al cristo Yacente como se merece con vuestras voces”. 

También el director del coro, Pablo Durán, se ha congratulado de volver a reunirse nuevamente para cantar, aunque sea con mascarilla y en un nuevo marco. 

Previamente en el atrio de la Catedral el coro de la Hermandad Penitencial del Cristo del Espíritu Santo ha preparado los emblemáticos temas que entona el Viernes de Dolores. Separados por voces los cantores dieron vida, entre otras piezas, a la composición “Christus Factus est” que hiciera el maestro Miguel Manzano, quien este Domingo de Ramos recibirá un merecidísimo Barandales de Honor que otorga la Junta pro Semana Santa.