La devoción a la Soledad vuelve a palparse en la iglesia de San Juan a través de varios actos de la Cofradía de Jesús Nazareno.

La Tuna Universitaria de Zamora ha vuelto a cantar a la Virgen tras dos años sin poder hacerlo. Una treintena de voces, desde integrantes veteranos a los más nuevos todavía vestidos de novatos, ha accedido desde la puerta del templo hasta el presbítero y repartidos alrededor de él entonaron varias canciones a la imagen, situada en el alta desde el quinario. “La Tuna vuelve con su alegría y sus cánticos ante su patrona”, ha indicado el capellán de Congregación, José Francisco Matías Sampedro que ha dado la bienvenida a los presentes, muchos de los cuales, móvil en mano, han grabado la actuación del colectivo.

VÍDEO | La Tuna Universitaria de Zamora canta a La Soledad

VÍDEO | La Tuna Universitaria de Zamora canta a La Soledad

Posteriormente decenas de niños participaron en la presentación de los niños ante la Soledad. Tras no poderse celebrar desde hace dos años a causa de la pandemia, ante Nuestra Señora han pasado desde bebés de corta edad llevados en brazos por sus padres hasta niños que ya caminan solos. “Es una tradición que da gusto que por fin se recupere”, comentaba una mujer con alegría. Los menores accedieron en riguroso orden por la izquierda del presbiterio y tras de alguna manera mostrar su respeto a la imagen han descendido por la derecha para regresar a continuación a su sitio.

Además, esta tarde 78 nuevos hermanos y damas, según informaron en la asamblea de Congregación, acceden a la cofradía en el tradicional rito de entrada.