La Pasión se acerca

La Soledad sintetiza “la esencia de la forma en que se entiende la vida” en Zamora

El cofrade Luis Felipe Palacios pronuncia la exaltación a la Virgen en San Juan

Exaltación de la soledad de Luis Felipe Palacios

Exaltación de la soledad de Luis Felipe Palacios / Ana Burrieza

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El cofrade de Jesús Nazareno, Luis Felipe Palacios, ha pronunciado la exaltación a la Virgen de la Soledad ante la imagen que hiciera Ramón Álvarez en la iglesia de San Juan, un acto organizado por La Mañana.

El semanasantero comenzó reconociéndose “acompañado de los hermanos y hermanas de la Congregación, con los que comparto mi fe y la experiencia de haberte interiorizado” al formar parte la Virgen de su vida desde la niñez. “Nunca agradeceremos lo suficiente a nuestros padres y abuelos esta iniciación” dijo a tiempo que atestiguó que “empezamos a visitarte solos y los encuentros acabaron por convertirse en una necesidad. ¿Quién es capaz de pasar por delante de San Juan y no mirar su puerta?”, reflexionó. “Tú y nosotros, generando esa liberación que se siente cuando compartimos nuestro corazón sin miedo y a cambio encontramos comprensión, apoyo y, por encima de todo, esperanza y amor”, manifestó.

La Soledad con la estructura ampliada en San Juan. | Emilio Fraile

La Soledad con la estructura ampliada en San Juan. | Emilio Fraile / Natalia Sánchez

Con el paso de los años “nuestras ilusiones y anhelos cambian, y con ellos cambia la forma de aproximarnos a ti y el objeto de nuestras conversaciones secretas” y “te llevamos dentro como llevamos a nuestros familiares y amigos (…) como llevamos Zamora",confesó.

El semanasanero afirmó que “Soledad de Zamora, sintetizas la esencia de la forma en que se entiende la vida en estas tierras” y apeló a la “resistencia y dignidad que necesitaremos para vivir en estos inciertos tiempos que, sorprendentemente, se traducen en falta de ilusión y compromiso, desorientación y queja improductiva, ausencia de futuro y pérdida de población”. Su exaltación concluyó aludiendo a los desfiles procesionales del Viernes y Sábado Santo donde la Virgen efectúa “una lección anual de fe”