La Junta Pro Semana Santa de Zamora entregará los premios del 36 Concurso Nacional de Fotografía el próximo lunes 15 de marzo en un acto que se celebrará en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión a partir de las 20.00 horas.

El concurso lo ganó la obra "Misericordia en la noche", de Ángel Pérez González, de Medina del Campo, que se llevó el Primer Premio y Especial Cartel Anunciador de la Semana Santa de Zamora, tras el fallo del jurado del XXXVI Concurso Nacional convocado por la Junta de Cofradías. Se trata de una imagen en blanco y negro del Cristo de la Buena Muerte.

El segundo premio se lo llevó para la fotografía titulada "Cofrade", presentada por Alejandro Antón Álvarez, de Zamora, bajo el lema "La última frontera". Se trata de la Hermandad de Jesús Yacente bajando por la Cuesta de San Cipriano. El tercer premio fue para para "A la Plaza", una instantánea de la procesión de Jesús Nazareno, obras de Pablo Peláez Franco.

Los accésit se los llevaron Carlos Fernando García por "Luz", por una fotografía de la imagen del Cristo de Olivares; el segundo María José Salvador Cecilio con "Tio Luis", una foto antigua del Barandales "España"; y el tercero María Ángeles Rodríguez Roncero con "Luz y Ramos", sobre los previos de la procesión de La Borriquita.

El jurado de los premios fallados el pasado mes de diciembre estuvo compuesto por la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, el expresidente Antonio Martín Alén, la jefa de Cultura de la Junta, Pilar Alonso, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas y el responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.