"Misericordia en la noche", obra de Ángel Pérez González, de Medina del Campo, es la fotografía ganadora del Primer Premio y Especial Cartel Anunciador de la Semana Santa de Zamora, tras el fallo del jurado del XXXVI convocado por la Junta de Cofradías. Se trata de una imagen en blanco y negro del Cristo de la Buena Muerte.

Primer Premio, "Misericordia en la noche" Nico Rodríguez

El segundo premio ha sido para la obra "Cofrade", presentada por Alejandro Antón Álvarez, de Zamora, bajo el lema "La última frontera". Se trata de la Hermandad de Jesús Yacente bajando por la Cuesta de San Cipriano.

Segundo premio. "Cofrade", de Alejandro Antón Álvarez Nico Rodríguez

El tercer premio ha sido para "A la Plaza", una instantánea de la procesión de Jesús Nazareno, obras de Pablo Peláez Franco.

Tercer premio. "A la plaza", de Pablo Peláez Franco Nico Rodríguez

El jurado, compuesto por la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, el expresidente Antonio Martín Alén, la jefa de Cultura de la Junta, Pilar Alonso, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas y el responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, concedió, además, tres accésit.

El primero fue para Carlos Fernando García por "Luz", con la imagen del Cristo de Olivares.

"Luz", de Carlos Fernando García. Primer accésit Nico Rodríguez

El segundo accésit ha sido para "Tio Luis", una foto antigua del Barandales "España", de María José Salvador Cecilio.

"Tio Luis", de María José Salvador Cecilio. Segundo accésit. Nico Rodríguez

Finalmente, el tercer accésit ha sido para "Luz y Ramos", sobre los previos de la procesión de La Borriquita, de María Ángeles Rodríguez Roncero.

"Luz y Ramos", tercer accésit, de María Ángeles Rodríguez Roncero Nico Rodríguez