La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón ha estrenado la marcha "Camino del sepulcro " encargada por la Real Cofradía del Santo Entierro al compositor toresano David Rivas.

El trabajo lo consensuaron cargadores del paso y el autor el pasado el pasado verano. "Yo conocía a cargadores de Conducción al Sepulcro y a directivos del Santo Entierro, quienes me explicaron la estructura que querían, aunque me han dado mucha libertad", explica el músico que comenzó con el proyecto a finales de septiembre y lo remató en noviembre tras haber ensayado la obra la banda madrileña, con la que está hermanada la cofradía que procesiona el Viernes Santo.

"Camino del sepulcro", dedicada a los cargadores del grupo Conducción al Sepulcro, se caracteriza por ser "una marcha pensada para la carga, pero con un estilo muy sinfónico", define el compositor que agrega: "Hay una parte que parece más una banda sonora". Respecto a la estructura "he conservado la introducción y un tema que se repite con contrapuntos, habitual en las marchas que suenan en Zamora, y el final sorprende", comenta el autor de, entre otras obras para la Pasión, "Perdónalos o "Ecce homo".

"El resultado es muy bueno, es una marcha que va a gusta mucho y podrá conocer este Viernes Santo", subraya el vocal de pasos del Santo Entierro, Israel Velasco quien apunta que "la marcha que ha escrito David Rivas es un regalo para la Cofradía del Santo Entierro". Al estreno de la pieza asistieron responsables de la Cofradía del Santo Entierro, con su presidente Garciliano Hernández a la cabeza, de la Vera Cruz y la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, María Luz Uña Riesco.