La espera terminó. Esta tarde el templo románico de San Frontis abrirá sus puertas para celebrar el primero de los 18 desfiles de la Pasión, el Traslado del Nazareno desde la margen izquierda a la Catedral, donde la imagen aguardará la procesión de Jesús del Vía Crucis, propia de la tarde del Martes Santo.

Los zamoranos podrán acudir al desfile sin preocupación por la situación meteorológica, dado que el pronóstico de la agencia estatal Aemet aclara que no lloverá en la capital, aunque los días soleados comenzarán ya mañana, Viernes de Dolores.

Acto en el Templo Mayor

Tal y como señala el itinerario oficial, a las 20.00 horas está prevista la celebración de la Palabra en el templo de San Frontis. A las 20.30 horas dará comienzo el traslado popular de la imagen de Jesús del Vía Crucis por la calle Fermoselle, avenida del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, avenida de Vigo, cuesta del Pizarro, San Pedro, plaza Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de Pío XII y Catedral, donde finalizará la procesión con la proclamación del Evangelio.

La ausencia de lluvias y las ganas de los zamoranos por vivir el primer desfile poblarán las calles de la capital entre las dos orillas del Duero para arropar al Mozo en su regreso al Templo Mayor. Allí aguarda durante todo el año la imagen de La Esperanza, que acompañará a Jesús del Vía Crucis en la procesión del Martes Santo.