En plena guerra de los masters del universo político, con Albert Rivera soliviantando a un cada vez más soliviantado Pedro Sánchez quien, según el diputado Tony Cantó, amenazó a Ciudadanos con un "Os vais a enterar", que estuvo precedido por la pregunta de Rivera sobre la tesis doctoral del presidente, surge morena y radiante la figura del play boy podemita por antonomasia, Juan Carlos Monedero.

Nada más llegar al juego político desde "La Tuerka" y distintas universidades, fundamentalmente la Autónoma de Madrid, los Podemo's boys se dedicaron a despellejar a la que llamaron "casta política", los del bipartidismo, fundamentalmente el Partido Popular, a los dueños de mansiones con piscina, lo de la piscina fue durante mucho tiempo una fijación de Pablo Iglesias, y a los que ligaban bronce a bordo de yates, en playas de postín o en clubes exclusivos.

Desde que son socios de Gobierno de Sánchez, con mando en la plaza de RTVE y aún antes, las mansiones con piscina, los viajes millonarios y las vacaciones selectas, han pasado a formar parte de su ideario social y de su modus vivendi. Eso sí, siguen criticando a la casta de la que forman parte, con el añadido de la caspa que han incorporado como complemento, junto al sudor, que no es el de sus podemitas frentes pero sí el de sus axilas que muestran sin rubor en camisas y camisetas.

Mientras miles, mientras millones de venezolanos huyen de la miseria a la que les ha llevado Nicolás Maduro en particular y el régimen chavista en general, uno de los políticos, es un decir, españoles que más dinero ha recibido de Venezuela, no se ha cortado un pelo ni escondido su rostro, a la hora de pasearse por el elitista Club Náutico de San Sebastián. Pablo Iglesias e Irene Montero disfrutando de la piscina de su fabulosa mansión de más de 600.000 euros, ubicada en Galapagar y Juan Carlos Monedero disfrutando de parte de sus merecidas vacaciones en uno de los clubes más exclusivo, más selectos de España, al que solo es posible acceder si eres socio, la lista de espera supera a las de la Seguridad Social. Una vez aceptado hay que afrontar un pago inicial de 2000 euros en el caso de tener un familiar socio o 6000 euros en el caso de no tenerlo.

Nada se sabe sobre las vacaciones de Errejón, aunque nos lo podemos imaginar, como tampoco nada se sabe de las vacaciones de Echenique, quien se pasea por las teles patrias con autoridad, contestando a cualquier pregunta, incluso las relacionadas con el tiempo, con un monotema: el máster de Pablo Casado. Sí, el mismo Pablo Casado que fue el primero en dar ánimos a la pareja Iglesias-Montero tras el nacimiento de sus bebés prematuros, porque Casado e Isabel Torres Orts, su mujer, pasaron por una experiencia parecida. Y también sus críos salieron adelante.

Monedero, que tiene nombre de rey de monarquía parlamentaria, tiene gustos de caudillo, perdón, quise decir dictador. Lo digo porque Francisco Franco Bahamonde también frecuentaba este Club. Mucho criticar a Franco, perdón quise decir al dictador, pero a Monedero no le ha importado pisar por donde pisaba el Caudillo. A lo mejor, Monedero se ha podido permitir el lujo gracias a una empresa de su propiedad que facturó al régimen chavista, la cantidad de 425.000 euros en solo dos meses. Por cierto se trataba de una empresa que, curiosamente, no contaba con empleado alguno. Se ve que por unas u otras causas, estos, sí pueden? vivir como reyes. Ya lo creo.