Salir de fiesta para divertirse e ingerir alcohol suele estar relacionado. Los productores de este tipo de bebidas recomiendan beber con moderación, y las autoridades y los expertos en salud advierten sobre los perjuicios de su consumo. Pero ¿cómo actuar si hemos bebido más de la cuenta? Aquí van 5 remedios que te ayudarán a combatir la resaca.

La resaca es consecuencia de una ingesta excesiva de alcohol. Se estima que consumir más de cuatro o cinco copas en un plazo de dos horas garantiza una intoxicación etílica. La recomendación de los profesionales de la salud es no beber o hacerlo con moderación y siempre intercalando el alcohol con agua. Más allá de eso, la resaca está casi garantizada.

Dolor de cabeza Adobe Stock.

Llegados a este punto, mejor tomar medidas contra la resaca que no hacer nada o fiarse de los mitos. Por eso, es recomendable seguir estas indicaciones:

  • Dormir para dar descanso a nuestro cerebro. A poder ser, boca arriba
  • Hidratarse de forma abundante. Mejor solo con agua
  • Tomar bebidas estimulantes con moderación, como café o té
  • Si aparece la cefalea, combatirla con paracetamol o ibuprofeno
  • Generar un entorno agradable, libre de sol y de ruidos

Los mitos para evitar la resaca

Todo aquello alejado de estas recomendaciones y lo prescrito por los médicos, podría tratarse de un mito. Ingerir un medicamento de forma preventiva, seguir bebiendo alcohol para regular el ph, comer de forma abundante o hacer deporte ara sudar la borrachera son ideas sin fundamento científico que no contribuirán a que te sientas mejor.