Un nuevo hombre ha hecho historia en Pasapalabra. Se trata de Óscar, que ha acumulado más de cien programas. Y llegar a esa cifra en Pasapalabra es algo más que un dato simbólico. Significa constancia, estudio, valía… Óscar reúne todas estas virtudes y muchas más, por las que él mismo se ha ganado el mérito de entrar en el club de los centenarios. En esta etapa, es el sexto que lo logra tras Orestes, Pablo, Rafa, Moisés y Jaime. “Los números redondos siempre son muy satisfactorios e, incluso, dan algo de vértigo, así que llegar a 100 es un sueño”, asegura.

El centenario es un momento inmejorable para sentarse y analizar esta experiencia, lo que hace en esta entrevista exclusiva para la web de Pasapalabra. “Me lo paso pipa, al margen de cualquier otra consideración como la cifra mareante del bote”, afirma. Se nota que es un jugón y lo confirma en todas las pruebas, especialmente en una… y no es La Pista: “Me encanta El Rosco, me parece un desafío único en el mundo de la televisión”.

Sin embargo, en sus 100 programas, confiesa que nunca se ha visto con opciones reales de completar las 25 letras. “Sí ha habido algún Rosco en el que me he visto con posibilidades de llegar a 24, pero todavía ninguno en el que lo haya visto a tiro”, comenta en referencia al bote.

1,5 millones de euros

Óscar es un veterano de los conucrusos en la televisión española. Pocos saben que ya participó en Pasapalabra y que lo hizo en los orígenes, en el año 2000, cuando el programa lo presentaba Silvia Jato. Regresó en una etapa más reciente, en 2018, en una edición familiar junto a su mujer, Patricia, y su hermana Lucía. Entonces incluso se llevaron el bote en juego, de 198.000 euros.