Joaquín Padilla es mucho más que el cantante de la banda de La ruleta de la suerte. El músico ama su trabajo en el programa como ya ha confesado en más de una entrevista pese a las dificultades del mismo. Y es que la banda apenas tiene tiempo para ensayar.

En una ocasión, Laura , concursante del programa, se dirigía directamente al cantante de La Ruleta de la Suerte y representante de la banda para saber cuál era la verdad. "Le tienes a Laura loca por qué vino de suplente una vez y le contaste que vosotros las canciones la sacabais un día antes y ella pensaba que teníais toda la semana para sacar los temas y no es un día antes", comentó Jorge Fernández.

Laura alabó la labor de los miembros del grupo que ameniza el programa desde su balcón particular en el plató: "Jolines, qué capacidad tiene que tener para aprenderse todas las canciones del día antes". Joaquín lo agradeció: "Qué palabras más sabias de Laura".

Todos los que conocen a Padilla coinciden en lo buena persona, agradable y talentoso que es.

Chus Herranz, talento y media naranja

Joaquín tiene como pareja sentimental y profesional a Chus Herranz, con la que está casado y con la que comparte escenario en Entrelazados, el proyecto musical que tiene juntos. Chus ha cambiado y mejorado la vida de Joaquín y el amor y respeto que sienten el uno por el otro se nota en cualquier entrevista o intervención que tienen juntos. Hace unos meses el dúo presentó el disco La Vida es Hoy'. Dentro de él, se encuentra una de las canciones más sentimentales del panorama actual, 'Mamina'.

Esta trata, principalmente, sobre el amor de todas las madres y padres del mundo a sus hijos, incluidos los que no son de ellos por diferentes razones, como si son hijos de sus parejas de relaciones anteriores, como si han decidido adoptar o han optado por la gestación subrogada.

Se trata de una situación personal que nos han explicado desde el corazón. El disco salió a la luz el 7 de mayo de este mismo año, es decir, el Día de la Madre. Esto se debe a que 'Mamina' va dirigido principalmente a todas las madres del mundo, según ellos. "Yo me siento mamá de Andrea. Aun no teniendo un lazo de sangre, sí que tenemos ese vínculo precioso", ha afirmado Chus Herranz sobre su experiencia.

En cuanto a la situación que quieren normalizar en las familias, Joaquín Padilla ha confesado algo que cree que se hizo realmente mal con esta figura que quieren resaltar: "Es terrible lo que hizo Disney con el apelativo de 'madrastra', siempre era la malísima". Es por ello, que con esta canción quieren reivindicar lo contrario.

Eurovision

Pero quizá, los que muchos nos sepan es que uno de ellos ha representado a España en Eurovisión. Concretamente Chus. La pareja de Padilla es bailarina profesional y en la edición de 2004 acompañó a Ramón del Castillo como parte del equipo de baile de su actuación y también hacia los coros.

"Fue una pasada. En mi casa era una tradición ver el Festival con mis padres, cada uno hacía su quiniela… y años después estar allí, vivir esa experiencia, es espectacular... El despliegue de medios, los eurofans, lo que mueve Eurovisión es increíble", contaba en una entrevista. Chus, además, también ha sido la boda del tema principal del programa Mask Singer, de Antena 3.