Esta nueva edición de lujo de Gran Hermano VIP está cargada de polémica. Cada programa está levantando ampollas entre ciertos sectores de la audiencia, y no es para menos. Y es que las 24 horas de emisión provocan en muchas ocasiones que a más de un concursante se le vaya la lengua y suelte un comentario inapropiado.

Después de unas semanas de convivencia, ya se empieza a hacer notar algunos roces entre compañerosEsta semana tres de los compañeros se está jugando mucho, y es que mañana es noche de expulsiones. Sin embargo, al igual que alguno se irá, otro tendrá que entrar a ocupar el puesto de Karina, que acaba de abandonar el programa.

Laura Bozzo ha sido la escogida para salir de las nominaciones y quedarse un paso más lejos de las expulsiones. La concursante deja a su suerte a Pilar Llori, Albert Infante y Gustavo, que quedan en manos del público. Sin embargo, la salida de uno de los tres no está garantizada, ya que uno de sus compañeros podrá poner en juego 25 000 euros del premio final para rescatar al expulsado.

Un comentario que hace saltar las alarmas

Estas últimas horas se ha hecho más evidente que nunca el acercamiento entre Luitingo y Pilar, que incluso han consolidado su relación con un beso que confirma la infidelidad de ambos. Esta situación ha generado precisamente un debate en redes sacado de contexto tras filtrarse unas imágenes que descuadraban a la audiencia con lo que se escuchaba de fondo en el vídeo.

En el fragmento se puede escuchar al concursante decir "si no me denunciaban te pegaba".

Lo que muchos espectadores consideraron que era un comentario de Luitingo hacia Pilar, resulta que fue hacia sus compañeros Gustavo y Michael. El malentendido ha sido aclarado por Gran Hermano en sus redes sociales, después de que el contexto de la conversación previa que estaban manteniendo Pilar y Luitingo diera a entender que también se refería a ella. "Os compartimos el fragmento real y completo del comentario de Luitingo, donde se aprecia tanto el tono como a quién va dirigido (a Gustavo y a Michael)", expresó el programa.

Más comentarios desagradables

No ha sido el único comentario que no ha gustado entre la audiencia. Hace unas semanas, antes de las primeras expulsiones, Luca dejó unas imágenes bastante desagradables después de un comentario tránsfobo hacia Albert Infante. Albert se considera a sí misma una persona fuera de la concepción binaria de hombre y mujer, aunque prefiere que se refieran a ella en femenino.

Durante su discusión, Luca aprovechó la situación para atacar directamente a la identidad de género de su compañero de reality. "Que te calles, chico o chica", le dijo el joven de 18 años que hace tan solo unos meses participó en Master Chef. Albert Infante no daba crédito a lo que acababa de escuchar y respondió: "Relajadito, a mí chico o chica de esa manera no me lo dices".

La principal atracción de GH VIP radica en la posibilidad de ver a personas conocidas en situaciones de convivencia que pueden generar todo tipo de conflictos, amistades, romances y desacuerdos. Además, los concursantes se someten a desafíos y pruebas que ponen a prueba su resistencia física y emocional, lo que añade un elemento de competencia al programa.