La justicia tailandesa acusa a Daniel Sancho de asesinar y posteriormente descuartizar a Edwin Arrieta, delito por el podría enfrentarse a cadena perpertua o incluso a la pena de muerte, vigente todavía en el sistema penitenciario de Tailandia. Por el momento, el chef permanece desde hace más de un mes en la prisión de Koh Somui.

Khun Anan fue el primer abogado encargado de la defensa del español desde que el joven condesara el asesinato y descuartizamiento del cirujano. No obstante, Rodolfo Sancho decidió prescindir de sus servicios, en teoría porque prefiere encontrar un letrado especialista "que se haya enfrentado antes a este tipo de crímenes".

El exabogado de Daniel Sancho ha vuelto a hablar, y lo ha hecho en una entrevista que ha concedido a la revista 'Semana'. "Mi única preocupación ahora es que Daniel quede en manos de alguien cuya estrategia pueda llevarle a la pena capital, pero yo no puedo ayudar a quien no desea escucharme", ha lamentado.

Por otra parte, ha opinado que la situación legal en la que se encuentra el chef es muy delicada: "En este caso tan claro para el juez, librarte de la pena de muerte ya sería un gran triunfo", ha asegurado. Además, ha apuntado a que es muy complicado que el magistrado encargado del caso crea el testimonio del acusado porque son muchas las pruebas que evidencian que habría cometido el asesinato con premeditación.

El letrado, además, ha expresado tajantantemente que "si no cambian de estrategia legal", Daniel Sancho será condenado a pena de muerte "sí o sí". Finalmente, también se ha quejado por cómo actuó Marcos García Montes, un abogado español: "No respetó el procedimiento y criticó en público mi trabajo, intentando dañar mi reputación. Hizo un espectáculo lamentable y bochornoso a la entrada de prisión", ha sentenciado.