La justicia tailandesa acusa a Daniel Sancho de asesinar y posteriormente descuartizar a Edwin Arrieta, delito por el podría enfrentarse a cadena perpertua o incluso a la pena de muerte, vigente todavía en el sistema penitenciario de Tailandia. Por el momento, el chef permanece desde hace más de un mes en la prisión de Koh Somui.

No obstante, ahora el juicio del caso de Daniel Sancho podría dar un giro de 180 grados. ¿El motivo? Tal y como han adelantado esta mañana en el programa Mañaneros de Televisión Española, un supuesto vídeo sexual con el que, según apunta la defensa del español, Edwin Arrieta podría haber intentado chantajear a su cliente.

El vídeo sexual, clave para la defensa de Daniel Sancho

Desde el espacio televisivo también han explicado que la policía tailandesa va a presentar un informe con toda la investigación realizada desde el pasado agosto. En este documento también se incluirá el mencionado vídeo de carácter sexual.

Este material es esencialmente importante en la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, y es que tratará de sostener que este podría haber sido la motivación que llevó al chef a cometer el asesinato.

En este sentido, la periodista Gema Peñalosa ha apuntado lo siguiente: "Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba. Y esta es la novedad, lo hacía con un vídeo sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho y les quería protege".

La otra baza de la defensa del español

La primera clave para la defensa de Daniel Sancho es el vídeo sexual. Sin embargo, no es la única. La otra baza sería el relato del español, según la cual Edwin Arrieta le habría propinado un mordisco poco antes del asesinato.

"El crimen se produce por una pelea porque Edwin, según la versión de Daniel, quiere obligarle a mantener relaciones sexuales. ¿Qué pasa? Daniel le da un puñetazo, Edwin le da un mordisco, Daniel le empuja y el cirujano, según el informe, cae y se da un golpe en la cabeza con el lavabo", ha expli

cado Peñalosa en Mañaneros.

Por otra parte, y pese a que las autoridades tailandesas desecharon desde un principio la hipótesis de que la muerte se huebiera producido por accidente, el informe final parece haber demostrado que no se habría producido por una puñalada de Daniel Sancho.

En este sentido, la comunicadora ha apuntado lo siguiente: "Hubo polémica porque en esa raja de la camiseta no había sangre y también porque aún no ha aparecido, y ya va a ser muy difícil, el torso del cuerpo de Edwin".