Daniel Sancho pidió ayuda a Froilán después de asesinar a Edwin Arrieta
Esta es la extraña relación entre ambos

Daniel Sancho pidió ayuda a Froilán después del asesinato de Edwin Arrieta.
P. O.
La justicia tailandesa acusa a Daniel Sancho de asesinar y posteriormente descuartizar a Edwin Arrieta, delito por el podría enfrentarse a cadena perpertua o incluso a la pena de muerte, vigente todavía en el sistema penitenciario de Tailandia. Por el momento, el chef permanece desde hace aproximadamente un mes en la prisión de Koh Somui.
Al polémico y sonado caso se ha sumado ahora otro nombre conocido: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Al parecer, y tal y como ha adelantado el periodisra Martín Bianchi en el programa de Hoy por hoy de la Cadena SER, Daniel Sancho habría pedido ayuda al nieto del rey Juan Carlos I después de asesinar a Edwin Arrieta.
Ambos jóvenes tenían varios amigos en común y se seguían mutuamente en redes sociales. Por este motivo, el hijo de Rodolfo Sancho acudió a Froilán tras cometer el asesinato y desmembrar al cirujano plástico colombiano. "Intentó mover sus hilos tras episodio el episodio del asesinato para que le ayudase de alguna manera", han explicado en el programa radifónico.
Cómo reaccionó Froilán
El hijo de Elena de Borbón y Jaime Marichalar no se planteó en ningún momento socorrer a Daniel Sancho. A pesar de compartir algunas amistades, Froilán no quiso meterse en líos e incluso dejó de seguir y bloqueó a Sancho en redes sociales.
En el programa La mirada crítica de Telecinco han concedido más detalles sobre el favor que el asesino confeso pidió al hermano de Victoria Federica. Tal y como ha explicado el periodista Israel López, Sancho quería que el miembro de la familia real utilizara su influencia bien para "ayudarle a abandonar Tailandia tras cometer el crimen" o bien para "facilitarle una futura extradición a nuestro país".
Causa pendiente en España

EP
Daniel Sancho no solo tiene cuentas pendientes con la justicia tailandesa por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En España tiene pendiente una causa por delito de lesiones, que su defensa ha intentado utilizar para tratar de forzar una petición de extradición por parte de las autoridades españolas a Tailandia para que pueda venir a España.
El intento de la defensa, ejercida por el abogado Marcos García Montes, ha chocado con la oposición de la fiscalía, que considera que hay otros métodos, independientemente de la extradición, para responder en el procedimiento que se sigue en su contra en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid por un delito de lesiones, que es el que deberá decidir sobre la petición.
El ministerio público sostiene que podría comparecer en el juicio español por videoconferencia o podría ser entregado, pero solo temporalmente para asistir al juicio, sin necesidad de ser extraditado, lo que solo, según el convenio firmado entre España y Tailandia, es posible tras haber sido impuesta una sentencia.
- Prohibidos los kiwis para las personas que toman estos medicamentos
- Una planta fotovoltaica instalará casi 32.000 paneles solares cerca de la Sierra de la Culebra
- Conflicto por un ataque de perros en el pueblo zamorano de Malva
- Perdone, su santidad, es Zamora y Sevilla'. La anécdota con el papa sobre la Semana Santa
- Denuncian una persecución a dos chicas tras la fiesta del Domingo de Resurrección en Zamora
- Detenido por violar a una joven tras engañarla con una falsa oferta de empleo en Zamora
- Lo que el papa Francisco dijo sobre una de las imágenes de la Semana Santa de Zamora
- Preocupación por Carlo Costanzia y Alejandra Rubio tras su accidente en la nieve: 'Su padre vino, y se cogió un avión