Curiosa sorpresa en 'Saber y Ganar' durante el programa de este jueves. La 2 de Televisión Española emitía hoy una entrega de su mítico concurso presentado dedicado al zamorano Justo de Castro, quien cumplía su programa número 50.

Tras la felicitación del incombustible Jordi Hurtado, el ingeniero confesaba sentirse "muy afortunado" por llegar a esa cifra y por el placer de coincidir con compañeros como Adrián, Malen, Sebastián, Erundino o Jero, a quienes definía como "gente muy buena y de gran nivel concursil y humano".

Sin embargo, la celebración del aniversario no quedo en una simple felicitación sino que fue más allá con una "doble" fiesta. Por un lado, por la sorpresa que 'Saber y Ganar' tenía preparada para Jero y, por otro, por la eliminación de pruebas difíciles como 'La Calculadora' o 'El Reto' al tratarse de un programa especial.

El programa marchaba con normalidad hasta que Nacho y Jairo, los otros concursantes, abandonaron el plató para dejar "solo ante el peligro" a Justo. Como recordaba Jordi Hurtado, Justo concursó por primera vez en ‘Saber y Ganar’ en febrero, “parece que fue ayer”, bromeaba el zamorano.

Justo de Castro nació en Zamora aunque reside en Madrid. Es un ingeniero superior de caminos donde trabaja en el sector de las energías renovables: eólica y solar. En su programa número 12 ya se proclamó "Magnífico" y también ha participado en programas dedicados al medioambiente.

Concursando sin apenas dormir

"Además de felicitarle, queremos poner en valor un dato que tiene por supuesto más mérito. Justo está concursando a un nivel altísimo sin apenas dormir por las noches porque él y su mujer Laura son padres de dos mellizos preciosos, Sara y Félix, que todavía no han cumplido los dos añitos", exponía Jordi Hurtado, quien le preguntaba por la conciliación. El concursante respondía dubitativo: “No sé muy bien cómo, la verdad, multiplicándose (...) Con el apoyo de Laura la primera y el apoyo de la familia: padres, suegros, etcétera”. A lo que Jordi Hurtado le advertía: "Prepárese, agárrese… porque vienen curvas".

Dos mellizos en plató

'Saber y Ganar' quiso rendir un pequeño homenaje a aquellas personas que viven la maternidad y paternidad con una prueba sorpresa: contestar 21 preguntas mientras atendía a dos peculiares mellizos del programa que emulaban a sus queridos hijos Sara y Félix.

Eran muñecos de juguete, pero lloraban y reclamaban atención cuando tenían hambre o había que cambiarles el pañal... y todo esto mientras Justo contestaba preguntas relacionadas con el rock indie, las energías renovables o el tren Transmongoliano. Temas muy dispares pero también más familiares, y es que el rock indie es un género que le gusta, las energías renovables es el sector en el que trabaja y el tren Transmongoliano es el convoy al bordo del cual se subió en el verano de 2012 para realizar un viaje mochilero muy especial entre Moscú y Pekín que le unió para siempre con su actual pareja Laura.

Así, mientras calmaba a los bebés en plató o les daba el biberón con leche de fórmula, Justo respondía a las cuestiones planteadas por Elisanda Roca como el nombre del desierto que atraviesa el tren Transmongoliano (el desierto de Gobi), adivinaba canciones de bandas como Nirvana o los Pixies y decía cuál era la única comunidad autónoma de España que no tiene parques eólicos: Madrid, demostrando que es un "padrazo", como publicaba el propio programa en sus redes sociales.

Galería de imágenes de la sorpresa

Te puede interesar:

6

GALERÍA | La sorpresa de 'Saber y Ganar' al zamorano Justo de Castro, en imágenes