Tras los duelos de magníficos y los programas especiales por el 8 de marzo, 'Saber y Ganar' ha retomado su edición diaria con los concursantes habituales entre los que figura el zamorano Justo de Castro afincado en Madrid.

El zamorano, antiguo estudiante del colegio Corazón de María de Zamora y licenciado en Ingeniería de Caminos, comenzó su aventura en el programa más longevo de la televisión el pasado 8 de febrero y cada día continúa respondiendo a la batería de preguntas lanzadas por Jordi Hurtado y su equipo.

Justo de Castro: "Se me caían las lágrimas"

Sin perder nunca su sonrisa, el concursante local especializado en energías renovables sigue demostrando su sabiduría y también su calidad humana relatando anécdotas personales y familiares como la narrada ayer. Justo contó ante los telespectadores uno de los momentos que le ha regalado su participación en 'Saber y Ganar' y sus dos hijos mellizos de tan solo 15 meses, Ana y Félix. Los bebés reconocieron a su padre en televisión y comenzaron a gritar '¡Papá, papá! frente a la pantalla del televisor. Un sencillo pero emotivo momento que fue grabado en vídeo y que emocionó a Justo: "Se me caían las lágrimas, inolvidable".

'Saber y Ganar', el programa más visto de La 2

El programa, de 45 minutos de duración, se emite todos los días de la semana incluidos los fines de semana en La 2 de Televisión Española. De lunes a viernes comienza a las 15:45 horas y los sábados y domingos diez minutos antes, sobre las 15.35 horas.

Más de 4.000 horas de televisión, más de 450.000 preguntas, más de 8 millones y medio de euros repartidos y casi 3.000 concursantes con algunas de las cifras récord cosechadas por el veterano programa que tiene como objetivo la "divulgación de la cultura de una forma amena". 17 concursantes han conseguido llegar a los 100 programas y 4 a los 200 programas (límite del participación). 

Te puede interesar:

Como explican desde Radio Televisión Española, 'Saber y Ganar' es el programa más visto de La 2, y "goza de un altísimo índice de fidelidad de los telespectadores". Sin ir más lejos, este pasado miércoles el programa fue visto por 606.000 espectadores de media y alcanzó un 6,1% de cuota de pantalla siendo lo más visto de la cadena en el día de ayer.

Además, el formato ha sido reconocido con una larga lista de premios, entre ellos el Premio al Mejor Concurso otorgado por la Academia de Televisión.