Justo de Castro, el nuevo concursante zamorano de Saber y Ganar, ha vuelto a protagonizar una gran participación en su segunda aparición en el concurso más longevo de la televisión española que tiene por objetivo la divulgación de la cultura de forma amena.

Tras su brillante debut ayer, Justo se ha vuelto a medir a Malen, médica de familia de Cuenca; y Adrián, vecino de Avilés dedicado al sector del automóvil y el baloncesto, dos veteranos rivales que no se lo han puesto fácil al zamorano. Durante las distintas pruebas del programa como 'Batería de sabios', 'Descartando' o 'Preguntas calientes', el ingeniero zamorano se ha enfrentado a preguntas de lo más variopintas, desde el método del singular cortejo de las aves fragatas tropicales hasta nombres de superhéroes como Doc Savage o estadios como El Molinón.

El zamorano estudió en el Corazón de María y más tarde se licenció en Ingeniería de Caminos, aunque como muchos otros zamoranos, reside fuera de la provincia a su pesar. Justo trabaja en Madrid en el campo de las energías renovables, una posible oportunidad de desarrollo para la España Vaciada, tal y como ha defendido durante el programa junto al presentador Jordi Hurtado.

Justo durante una de las pruebas del programa RTVE

Si ayer ganó el programa y un comodín, la suerte ha sido esquiva en esta ocasión, motivada también por la estrategia de sus rivales, y Justo ha tenido que enfrentarse al 'Reto'. Pese a que contaba con el comodín, Justo ha salvado el escollo con gran rapidez respondiendo correctamente a todas las definiciones como la de "subir a un lugar alto o poco accesible valiéndose y ayudándose de los pies": trepar, y todo ello sin necesidad de gasta el comodín.

De este modo, Justo volverá a participar este viernes en su tercer programa de 'Saber y Ganar', antes del "parón" que realizará el concurso la próxima semana, en la que emitirá una edición especial de "magníficos" por sus 25 años.

El zamorano Justo tras la primera prueba.

Casi 26 años de Saber y Ganar

 'Saber y ganar', el concurso presentado por Jordi Hurtado que el pasado 2022 celebró su 25 aniversario en las tardes de La 2, donde a día de hoy continúa triunfando. Dentro de unos días, cumplirá 26 años en antena.

Te puede interesar:

El formato fue premiado el pasado mes de octubre con el Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento, un galardón que el equipo recogió en diciembre en el Teatre del Liceu de Barcelona.

El pasado 3 de enero, el creador del programa y otros formatos históricos de TVE, Sergi Schaaff, murió a los 85 años de edad.