Justo de Castro es el nuevo concursante zamorano de Saber y Ganar, el concurso más longevo de la televisión española. El zamorano estudió en el Corazón de María y más tarde se licenció en Ingeniería de Caminos.

Hoy, en su primera participación en el espacio televisivo de La 2, Justo ha demostrado ante el incombustible Jordi Hurtado y el resto de concursantes su sabiduría y simpatía a partes iguales, ganando el programa, llevándose 890 euros y un comodín que podrá utilizar en los próximos días en caso de necesidad en la prueba eliminatoria del 'Reto'.

Pese a que no llevaba la seña bermeja, tal y como el mismo ha puntualizado entre risas, Justo es zamorano aunque trabaja en Madrid en el campo de las energías renovables.

Tal ha sido su actuación en su debut en 'Saber y Ganar', que Jordi Hurtado ha felicitado al zamorano: "Enhorabuena, Justo, buen inicio". En el segundo programa, en cambio, Justo se ha tenido que enfrentar al 'Reto'.

25 años de Saber y Ganar

 'Saber y ganar', el concurso presentado por Jordi Hurtado que el pasado 2022 celebró su 25 aniversario en las tardes de La 2, donde a día de hoy continúa triunfando.

El formato fue premiado el pasado mes de octubre con el Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento, un galardón que el equipo recogió en diciembre en el Teatre del Liceu de Barcelona.

El pasado 3 de enero, el creador del programa y otros formatos históricos de TVE, Sergi Schaaff, murió a los 85 años de edad.