A pesar de las ganas que Manuel Cortés tenía de disfrutar de la aventura de 'Supervivientes', el equipo médico le ha aconsejado que abandone el concurso. Aunque el hijo de Raquel Bollo estaba disfrutando al máximo de esta aventura en la que ha contado con el apoyo incondicional de su hermana Alma en todo momento,  Manuel tiene que volver a España tras algunos días aislado del resto de concursantes y en observación.

Aunque esta era la última noticia que Manuel quería escuchar, eljoven ha reconocido que se lo esperaba y es que ha visto como su cuerpo  no le estaba respondiendo como debía en los últimos días. Entre lágrimas, el joven reconocía que se le había roto un sueño para él que era el llegar a la final de un concurso por el que ha luchado tanto.

Intentando que recupere las fuerzas cuanto antes, su abuelo Fernando le llamaba por teléfono al mismo tiempo que su Raquel Bollo no podía contener las lágrimas en plató: "Para mí ya has ganado. Si no estás bien, para casa" le decía su abuelo orgulloso del concurso que ha hecho. "He seguido los consejos de quienes han sido coherentes, ni mis compañeros me dejaban agacharme porque me iba arrastrando. He estado aquí sin poder hacer pruebas. Solo me queda ver que el público me reciba valorando mi esfuerzo" ,  sentenciaba el joven visiblemente triste por esta decisión.

Como no podía ser de otra forma, Raquel Bollo le dedicaba unas bonitas palabras a su hijo desde el plató en el que Manuel recibió numerosas muestras de apoyo en forma de aplauso: "Ha sido un gran superviviente, lo único que no ha hecho ha sido uego. No se ha rendido en ningún momento, ha llorado por volver". 

Mientras Isa Pantoja se tomaba la noticia con indiferencia desde plató, las reacciones en redes sociales no se hacían esperar. "Llegaste muy lejos pero la salud va por delante, una pena" escribía Anabel Pantoja en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Omar Sánchez también mostraba su enfado: "Eres y serás un gran Superviviente. Es una pena que un superviviente en esta altura del programa tenga que abandonar por su estado e salud. Ánimo crack".