'Supernanny' barre para dentro e invita a hacer excepciones en estas fechas tan especiales. Al frente del programa de Cuatro, Rocío Ramos-Paul quiere romper una lanza por los más pequeños de la casa, para que entre todos consigamos que estás sean unas fechas inolvidables para ellos hay que levantar la mano y relajar las normas. Lo importante es que disfruten con este fabuloso cuento que ha sido creado para ellos.

- ¿Qué balance haces de 2011?

- Ha sido un año muy bueno a nivel personal y profesional, no me puedo quejar de nada, pediré salud y abogaré por el refrán aquel que dice 'virgencita, que me quede como estoy'.

- ¿Qué hay que hacer en casa para que los niños disfruten estas fechas?

- Hay que relajarse y tener en cuenta que para ellos este es un tiempo mágico, los niños son seguramente los que más disfrutan en estas fechas, por eso hay que darles manga ancha, hacer excepciones y relajar las normas para que disfruten del encuentro con la familia y si podemos pasar más tiempo con ellos, mejor.

- ¿Papa Noel o los Reyes Magos?

- Soy de los Reyes Magos pero por tradición, no tengo nada en contra de Papa Noel.

- ¿Debemos limitar los regalos de los pequeños?

- Sí, sin duda, hasta los cuatro o cinco años ellos no tienen capacidad para elegir y hay que ayudarles, además deben entender la realidad en la que viven, por eso no es bueno sobresaturarles, si se les regala demasiado al final no saben con que jugar o se les quitan las ganas de hacerlo. Es bueno que aprenda a elegir y a prescindir, les prepara para el futuro.

- ¿Es bueno fomentarles la ilusión?

- Sí, es un cuento fabuloso, su magia dura tanto como el pensamiento mágico, en cuanto tienen capacidad de entender que las cosas mágicas no pertenecen al día a día descubren la verdad pero el tiempo que eso dura es bueno intentar darle veracidad y vivirlo con ellos. Escribir la carta, poner agua para los camellos, dejarles polvorones e incluso si se puede responderles. Es un momento mágico, una gran excepción que nos permite afrontar la cotidianidad del día a día.

- ¿Cómo pasas estas Navidades?

- En familia en Madrid, hay muchos niños pequeños en la familia y es un placer reunirles a todos. Ponemos el árbol, decoramos la casa, nos repartimos un día en cada casa y participamos todos en los preparativos. Yo colaboro con los aperitivos pero las estrellas de la cocina son mi madre y mi suegra.

- Peleas y roces familiares son típicos en estas fechas. ¿Qué recomiendas para evitarlos?

- Hay que tener muy claro que para poder disfrutar es necesario esforzarse, hay que ceder y evitar todo aquello que pueda ocasionar un conflicto. Si las cosas están muy mal podemos incluso plantearnos no asistir que a veces puede ser incluso mejor.