Elegido por dos años consecutivos como mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, no para en su afán por enriquecerse de todas las culturas posibles para plasmarlo más tarde en sus platos. Para conocer nuevos sabores y experiencias el chef madrileño siempre se sale de su zona de confort y acude a diferentes lugares del mundo y conocer así de primera mano la cultura gastronómica del sitio. 

Esta vez el dueño de DiverXO, ha elegido como destino Japón, donde el chef ha visitado algunos de los restaurantes más importantes para probar, sobre todo, alimentos locales que le descubran nuevos sabores. Uno de ellos ha sido el shirako. 

Uno de los restaurantes al que acudió el madrileño fue el Hakkoku, del chef Hiro Sato y fue ahí donde descubrió un alimento que le ha fascinado, el shirako o también llamado semen de pez. "Semen (Shirako) de Pez Globo a la brasa ! Indescriptible… Me voló la cabeza demasiado", publicaba en su cuenta de Instagram Muñoz.

Te puede interesar:

Como es tradición Dabiz Muñoz siempre comparte a través de sus redes sociales fotos de los platos exóticos que más le fascinan, pero esta vez se trataba de algo muy sorprendente. El shirako es uno de los ingredientes más exclusivos y caros de la gastronomía japonesa. Y es que, una ración de shirako de fugu o semen de pez globo puede llegar a costar entre los 300 y los 500 euros. Este alimento puede prepararse de formas diferentes como a la parrilla, en sopas o en tempuras. 

Shirako significa semen, por lo que también existen diferentes tipos de shirako como el de pez globo probado por Muñoz o el de bacalao son algunos de ellos.